Personal conecta al nuevo Chevrolet Cruze a Internet


Personal, el operador de telefonía móvil del grupo Telecom, conecta a Internet al nuevo Chevrolet Cruze, un sedán compacto que se distingue de la competencia por su plataforma de servicios telemáticos OnStar.

Como te conté en estas notas, General Motors lanzó en mayo en la Argentina este automóvil, que tiene conectividad móvil a Internet a través de una SIM de Personal integrada.

La empresa ofrece además la plataforma de gestión de SIM para la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés) que les brinda flexibilidad, autogestión, visibilidad y monitoreo en tiempo real de los servicios que están en los vehículos.

La empresa de telecomunicaciones provee un ambiente seguro para las conexiones entre máquinas a través de Internet (M2M, sigla en inglés) que cumple con los estándares de calidad requeridos por OnStar, infraestructura de centro de datos para alojar el núcleo de conectividad MPLS e Internet, dentro de un ambiente seguro y de alta disponibilidad.

OnStar brinda los siguientes servicios para el nuevo Chevrolet Cruze:

  • Seguridad: recuperación de vehículos que fueron robados, localizando su posición exacta o reduciendo la velocidad del vehículo de manera remota en coordinación con las fuerzas públicas de seguridad.
  • Emergencia: notificación automática de accidente o contar con la asistencia de un asesor con sólo tocar el botón de emergencia en el auto.
  • Conectividad: utilización de una aplicación exclusiva de OnStar para teléfonos móviles que permite funciones remotas como trabar y destrabas las puertas, el encendido intermitente de la bocina y las luces, ubicar al vehículo y otros.
  • Navegación: posibilidad de enviar destinos y puntos de interés de manera remota al navegador del vehículo.
  • Conserjería: hacer consultas rápidas y obtener información útil de diferente tipo a través del centro de atención OnStar, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En la siguiente infografía que me envió Personal se explica el sistema. Puedes ampliar la imagen haciendo clic sobre ella:

Auto_conectado_Infografia OnStar y Personal-02-01

Como se observa en la infografía, la SIM está en el automóvil y funciona independiente del o los teléfonos que tengan el chófer y/o sus pasajeros.

La plataforma M2M es una solución llave en mano, que Personal provee dentro de su estrategia IoT para clientes de cualquier industria vertical, configurable para satisfacer las necesidades específicas para cada modelo de negocios conectados.

Así, se logra visibilidad y control en tiempo real de los dispositivos, la gestión del servicio móvil, adaptación del proceso de provisión de las líneas según la necesidad del proyecto, automatización de procesos de negocio mediante reglas configurables a partir de la necesidad del cliente, diagnóstico, soporte y facturación flexible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.