Skip to main content

El 25 de mayo se recuerda en la Argentina la revolución de mayo de 1810, que inició el proceso histórico que derivó en la independencia nacional en 1816. Una de las maneras de celebrarlo consiste en compartir un locro, un guiso a partir de zapallo, porotos, maíz o papas, algunas veces con trozos de carne.

La fecha patria fue una buena excusa para reunirme con amigos, compañeros y colegas en la casa de una de ellas, Andrea (no informaré los apellidos salvo que ellos me lo autoricen…) para compartir un rico locro casero de la anfitriona regado con buenos vinos mendocinos:

La sobremesa con Alicia, Andrea, Cristina, Fernando, Patricio y Rubén concluyó con una abundante merienda, donde sobresalió la pastafrola casera hecha por Fernando:

El largo camino de regreso a casa no fue agotador, porque volvimos regocijados gracias a las buenas calorías de la comida y del tiempo compartido con los amigos.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: