Skip to main content

La plaza Alemania es uno de los espacios verdes más cuidados de Buenos Aires, quizás porque se encuentra en el barrio porteño de Palermo Chico, uno de los más caros de la ciudad.

Ocupa la manzana limitada por Cavia y Castex y las avenidas del Libertador y Casares,

Plaza Alemania (1)Diseñada por el arquitecto, naturalista, paisajista y urbanista francés Carlos Thays, fue inaugurada en 1904.

Plaza Alemania (2)En ella se destaca la fuente-monumento «Fuente riqueza agropecuaria argentina», también llamada «Fuente alemana en Buenos Aires», un regalo de la colectividad alemana para el centenario de la Argentina.

Plaza Alemania (6)Fue realizada por Gustav Adolf Bredow en mármol de Carrara, bronce y lava de Roma (piedra blanca).

Las paredes posteriores al monumento fueron tapizadas con relieves de los escudos de los 16 estados alemanes esculpidos en bronce.

En la plaza pueden encontrarse tipas y araucarias, rodeadas por una reja perimetral.

Plaza Alemania (4)Entre abril y mayo de 2016 disfruté en un par de oportunidades este elegante remanso y tomé las siguientes fotografías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: