Telecom conecta un congreso de periodismo digital en Córdoba

Telecom acompañará por quinto año consecutivo al congreso de periodismo digital del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), un espacio anual donde cerca de 400 periodistas y estudiantes se reunirán para participar de talleres de capacitación y asistir a conferencias.

La actividad tendrá lugar el 3 y el 4 de junio en la Universidad Blas Pascal de la capital cordodesa.

Como auspiciante y proveedor tecnológico de este encuentro, Telecom brindará en esta edición una cobertura con la red de cuarta generación (4G) con tecnología LTE (sigla en inglés por Long Term Evolution) que permitirá a los asistentes disponer de mayores velocidades en sus servicios móviles.

También se brindará la tecnología necesaria para el servicio de video de las conferencias y una conectividad de 30 Mbps provista por Telecom para la conexión Wi-Fi para la organización y los asistentes a la jornada, implementada en conjunto con el equipo de tecnología de la universidad.

Personal, el operador de telefonía móvil de Telecom, se suma al programa del congresp con un taller propio de capacitación para los asistentes sobre el potencial y oportunidades que brinda la conectividad 4G en las redacciones digitales.

Tendrá lugar el 3 de junio a las 11.30 a cargo de Eduardo Aguirre bajo el título «Herramientas y dispositivos móviles aplicados al periodismo digital», según me informó Telecom en un comunicado.

En el congreso habrá talleres de capacitación y conferencias sobre innovación y tendencias en medios digitales, ciberseguridad, «big data» y redes sociales, nuevos perfiles en redacciones, periodismo de datos, radio y «podcasts», realidad virtual, infografía y visualización de datos interactivos, plataformas digitales y narrativas, acceso a la información y herramientas para periodismo de investigación.

Más información sobre el congreso, donde están anunciados como expositores mis amigos y colegas Martina Rúa, Pablo Martín Fernández e Ítalo Daffra, aquí.

Deja un comentario