Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció el lanzamiento de su colección “ITBA Innovación” junto a Temas Grupo Editorial.

En el marco de esta iniciativa, la entidad educativa invita a la presentación del libro “La segunda era de las máquinas: trabajo, progreso y prosperidad de una época de brillantes tecnologías”.

La actividad se realizará el 22 de junio a las 18.30 en el auditorio de la sede central de la universidad, avenida Madero 399, en el Centro porteño.

En el acto de presentación del libro estarán el presidente del Consejo de la Producción, Eduardo Levy Yeyati, el presidente del instituto IDEA, Ignacio Stegman, y el rector del ITBA, José Luis Roces.

“La segunda era de las máquinas” ofrece un análisis del mundo que deviene como consecuencia de la revolución informática y la nueva relación entre trabajo, capital y tecnología, informó el ITBA en un comunicado que me envió.

Los autores de esta obra son Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee, quienes relatan en el libro historias, describen capacidades de las nuevas máquinas, y los procesos de digitalización, innovación e inteligencia artificial y humana.

Brynjolfsson es un académico estadounidense, profesor de administración en la Escuela Sloan de Negocios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y director del Centro para los Negocios Digitales del MIT.

McAfee es un investigador en el Centro para los Negocios Digitales en la Escuela Sloan de Negocios en el MIT, y miembro del Centro para Internet y la Sociedad Berkman de Harvard.

Para más información y confirmación de asistencia escribir a [email protected] o [email protected].

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: