Skip to main content

El Banco Galicia implementó StarmeUp, una plataforma de la empresa informática Globant que busca revitalizar el ejercicio diario de los valores de una organización y permite el crecimiento reforzando la cultura, fomentando el trabajo en equipo y la transparencia.

Globant desarrolló StarmeUp hace ocho años con el objetivo de acompañar su crecimiento, difundiendo sus valores y la identidad corporativa para que pueda multiplicarse a la par de su expansión global sin perder su autenticidad.

Luego de probar el valor de la aplicación, Starmeup está a disposición de otras compañías con el objetivo de «ayudarlas en su proceso de crecimiento, colaborando con la transformación digital y generando una cultura organizacional de reconocimiento, de colaboración, reforzando el sentido de pertenencia de un modo innovador», según me informó Globant en un comunicado.

StarmeUp funciona con el reconocimiento entre los trabajadores, de modo que cualquier empleado pueda convertirse en un «guardián de la cultura, reforzando la identidad, aportando transparencia y colaboración a las acciones diarias».

La plataforma se basa en tres pilares:

  • Reconocimiento: permite que los empleados reconozcan con una estrella a sus colegas que evidencian los valores corporativos en sus acciones, dándolos a conocer al resto de la empresa.
  • Transparencia: StarmeUp clarifica, pone de manifiesto, facilita, da visibilidad en las redes informales dentro de la empresa, conociendo en tiempo real «buenas acciones, descubriendo talentos ocultos, influenciadores positivos y la conectividad» entre las distintas áreas de la organización.
  • Mecánicas de juego: utiliza técnicas para atraer a los usuarios, fomentar su participación, elevar a los «héroes cotidianos» y generar una saludable mejora continua.

El siguiente video de Globant explica esta plataforma:

[vimeo 146083083 w=640 h=360]

Banco Galicia, que cuenta con más de 5.600 trabajadores y 263 sucursales distribuidas por todo el país, aplicará StarmeUp para escuchar la opinión de los empleados.

La aplicación favorece la comunicación interna y la interacción entre compañeros de trabajo de forma transversal a todas las áreas y jerarquías.

«Desde el lanzamiento se enviaron más de 9.270 estrellas, esto significa que todos» los trabajadores «en promedio, fueron reconocidos más de una vez en sólo tres semanas», declaró Rafael Bergés, gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos de Banco Galicia.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: