Seminario sobre cómo proteger a los niños mientras navegan en Internet

Digipadres, una iniciativa de la empresa de seguridad informática Eset Latinoamérica, brindará un seminario en línea gratuito el 5 de julio a las 17.00, hora de Buenos Aires, para que padres, docentes y adultos en general conozcan cómo cuidar la privacidad en Internet y el uso de las aplicaciones de control parental.

Una de las mayores preocupaciones de los padres con respecto a Internet es saber por dónde navegan sus hijos y los contenidos a los que acceden.

Los niños tienden a confiar información personal o sostener relaciones cibernéticas con otros usuarios sin saber sobre las amenazas que pueden encontrarse en la red.

Ante este panorama, Digipadres brindará este seminario, en el que se brindaran consejos sobre cómo navegar seguros por Internet y se compartirán buenas prácticas para cuidarse en la red.

De esta manera los participantes adquirirán distintas herramientas para enseñarles a los menores a proteger su identidad digital y así evitar quedar expuestos ante los peligros en la web.

Se explicará qué es el «grooming» y ante qué señales deben estar atentos los adultos para prevenir este problema, me informó la compañía en un comunicado.

El seminario mostrará qué son y para qué sirven las aplicaciones de control parental, que podrán ayudar a los adultos a que determinen cuándo los niños pueden estar conectados y cuáles son los sitios o espacios más apropiados para navegar según su edad.

Si deseas participar del seminario puedes inscribirte aquí.

Deja un comentario