Skip to main content

La empresa informática Qualcomm, a través de su grupo de inversión en compañías de capital de riesgo, Qualcomm Ventures, anunció que ya está abierta la convocatoria, a la competencia anual QPrize en América latina, con un premio de 350 mil dólares para el ganador, que se conocerá en la final que se disputará el 11 de agosto en Buenos Aires.

QPrize Latinoamérica busca identificar y proporcionar financiamiento inicial a compañías con formación en tecnologías inalámbricas, incluyendo aplicaciones móviles, Internet de las cosas, realidad virtual, drones, automóviles e innovaciones en salud.

Según me informó Qualcomm en un comunicado, durante la competencia, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su tecnología ante a un jurado calificador.

Se evaluarán los méritos de innovación tecnológica y potencial comercial de los proyectos, así como las capacidades de liderazgo de la compañía participante y la viabilidad de las proyecciones financieras de la propuesta.

Serán seleccionados hasta cinco finalistas de la región para participar en la competencia final.

Más detalles sobre la competencia aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: