Skip to main content

El Parque de la Memoria, donde se encuentra el monumento a las víctimas del terrorismo de Estado, presenta hasta el 31 de julio en su sede en la Costanera Norte porteña “Proyecto Afiches. Pensar el presente haciendo memoria”, una exposición del trabajo realizado por estudiantes de escuelas secundarias sobre problemas actuales vinculadas a los derechos humanos.

Desde 2012, el área de educación del parque diseñó y desarrolló cuatro ediciones del proyecto en las que se abordaron tópicos como “Reflexiones sobre genocidios”, “Violencia de género”, “Prácticas discriminatorias hacia poblaciones migrantes” y “Miradas sobre la violencia institucional en la actualidad”.

El objetivo del proyecto, que este año lanza su quinta edición, es que los estudiantes generen un afiche que exprese tanto su pensamiento como su reflexión en torno a las consignas dadas.

Para ello, se implementó un programa de formación docente, que se llevó a cabo con el apoyo de instituciones especializadas en los temas abordados.

La muestra de afiches, que se complementará con una serie de actividades especiales durante las vacaciones de invierno, evidencia el crecimiento y el alcance que tiene el espacio educativo dentro de la institución.

Y refleja, no solo la cantidad y el contenido de los trabajos que se presentaron, sino la calidad creativa y el compromiso que los jóvenes tuvieron con la propuesta, destacó el parque en un comunicado que me envió su administración.

Los horarios de la muestra son de lunes a viernes de 10.00 a 17.00, y los sábados, domingos y feriados de 12.00 a 18.00.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: