Fundación Garrahan relanza un «ecokit» fabricado con tapas de plástico recicladas

La Fundación Garrahan, junto a la cadena de supermercados Easy, relanzó el «ecokit«, un conjunto de productos realizado con el reciclado de 660 tapas de plástico donadas por la comunidad al programa de reciclado y medio ambiente de la entidad.

El ecokit está compuesto por un balde, una pala para la basura y una palangana, que tiene colocado el logotipo de la institución.

Pueden adquirirse en los Easy de todo el país a 79 pesos y con su compra se colabora con la Fundación Garrahan.

En esta oportunidad, la recaudación se destinará a la construcción del nuevo centro vacunatorio del hospital nacional de pediatría Juan Garrahan.

A través del programa de reciclado y medio ambiente, la fundación se propone contribuir con la preservación del planeta, al promover hábitos adecuados para su defensa permanente.

Desde 2006, se llevan reciclados unas 5.022 toneladas de plástico, lo que equivale a un total de 2 millones de tapitas plásticas, informó la fundación en un comunicado que me envió.

Easy participa mediante la campaña «Destapá tu solidaridad«, para colaborar y reforzar el proyecto e incentivar a sus clientes a ser parte de la iniciativa.

La cadena participa en la recolección y en la venta de los productos luego del proceso de reciclado. Desde 2011 ya se vendieron 50 mil ecokits.

Deja un comentario