Tecnología de Indra facilitará mantenimiento de red de fibra óptica de Telefónica de Argentina


Telefónica de Argentina eligió a la empresa Indra para la supervisión y diagnóstico de sus redes de fibra óptica.

A partir de este acuerdo, la compañía de origen español de consultoría y tecnología pondrá a disposición de la operadora de telefonía la herramienta Draco, un desarrollo propio de Indra que facilita el mantenimiento preventivo y correctivo en tiempo real de la red.

Con esta solución, cuyo despliegue en Telefónica de Argentina se realizará a través de un proyecto piloto previsto para el último trimestre del año, Indra asegura el control y gestión permanente de toda la red.

También facilita el diagnóstico de una incidencia, identifica el punto de corte u error, define su situación, y permie así reducir en forma significativa los tiempos de actuación y restitución del servicio, según me informó Indra en un comunicado.

Draco, cuya implementación inicial en Telefónica contempla la supervisión de fibra óptica de transporte, permitirá gestionar equipos de distintos fabricantes de forma remota y automática, ofreciendo una única interfaz y permitiendo una gestión de los equipos de medida más independiente y rentable.

La herramienta está disponible en teléfonos y tabletas y facilita su uso a los técnicos de campo de Telefónica de Argentina, quienes pueden validar la resolución de incidencias con autonomía y en el punto en el que se presentan.

Otra de las características de Draco es su capacidad de integración con los mapas de sistemas de las operadoras de fibra (WebServices, SNMP, JMS, etc.), que se enriquece con la experiencia y el conocimiento de los profesionales de Indra.

Además es una solución multiplataforma, flexible, modular y escalable, que no requiere licencias adicionales de software comercial.

El sistema de supervisión Draco se encuentra desplegado en Vivo, la marca de Telefónica en Brasil, donde supervisa 30 mil kilómetros de red de fibra óptica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.