Jornada en Buenos Aires sobre tecnologías para el trastorno del espectro autista

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo (UP) realizará la jornada «Tecnologías innovadoras para el trastorno del espectro autista» (TEA), el 5 de agosto a las 9.00 en Mario Bravo 1050, Buenos Aires.

El encuentro contará con la participación de la española Lupe Montero, que se dedica a la educación especial y es experta en intervención en TEA.

La coordinación estará a cargo de Miguel Ángel García Coto, profesor titular de la materia Psicopatología I y es licenciado en psicología de la UP.

La jornada tiene como objetivo hacer llegar a los terapeutas y a las familias de personas con TEA, distintos recursos para aplicar en la en la casa, en la escuela y en ámbitos sociales.

Será una jornada práctica, con ejemplos concretos de «como, cuando y donde» utilizar cada recurso a los largo de todo el ciclo vital, informó la UP en un comunicado que me envió.

Montero se dedicó a investigar aplicaciones que pueden utilizarse para ayudar a desarrollar distintas habilidades en las personas con TEA.

Es la editora del blog www.aulautista.com, donde se puede encontrar actualizaciones sobre este tema.

Es directora de la escuela de educación especial Dr. Quintero Lumbreras en la ciudad española de Madrid.

La entrada es abierta y gratuita con inscripción previa aquí. Para mayor información llamar al 011-4964 4684 o por correo electrónico aquí.

Deja un comentario