Skip to main content

Telefónica Argentina informó que invirtió más de 5.000 millones de pesos en el primer semestre del 2016, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones en el país y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

La inversión, que continuará a lo largo de todo el año, está enfocada principalmente en la mejora en la calidad de servicio, el despliegue de la tecnología de cuarta generación (4G), la optimización de la red de tercera generación (3G) y el desarrollo de la banda ancha.

Según me informó la compañía en un comunicado, se desplegaron más de 3.300 radiobases 4G, que dan cobertura en las 23 provincias, más de 440 localidades y la ciudad de Buenos Aires.

La empresa ya cuenta con más de tres millones de clientes activos que utilizan esta tecnología. Puedes ampliar la siguiente infografía haciendo clic sobre ella:

En este primer semestre se continuó con el desarrollo de la infraestructura para robustecer la red 3G, que sustenta el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

Otro segmento de las inversiones fue destinado al servicio de banda ancha, mejorando el rendimiento del cobre que llega al domicilio de los clientes y desplegando fibra óptica.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: