Skip to main content

La agencia de innovación digital R/GA dictará una cátedra de la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), destinada a los alumnos de quinto año del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).

La cátedra será dictada por los directores de tecnología de R/GA Mauro González y Andrés Pagella, y por Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América latina y egresado del ITBA.

La compañía apuesta a la capacitación de los estudiantes del último año del ITBA, con el fin de generar un puente entre el sistema académico y el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según me informó R/GA en un comunicado.

El objetivo es que los alumnos a entiendan el ecosistema de dispositivos y objetos que los rodean y como éstos pueden conectarse para obtener información, con el fin de ser visualizada o procesada de distintas maneras, teniendo como resultado acciones en consecuencia.

Se brindará a los estudiantes los conocimientos suficientes para realizar proyectos de Internet de las cosas, recorriendo las tecnologías y aplicaciones que la hacen funcionar y las diversas aplicaciones en el mundo real.

Se realizará un trabajo práctico final dónde deberán presentar proyectos terminados de punta a punta en donde se aplicarán los conocimientos aprendidos.

En este trabajo se buscará que los alumnos hagan la defensa de su planteo inicial, donde validen los motivos por los qué eligieron determinada tecnología de hardware y transporte, lo justifiquen y validen la técnica, culminando con una presentación de negocios.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: