Skip to main content

Ya está abierta la inscripción al seminario «Huecos en el lleno: El arte en la época de la tecnología», dictado por Leonardo Solaas, en Espacio Pla, el centro de referencia del arte digital en Buenos Aires.

Según me informaron los organizadores en un comunicado, la actividad comenzará el 8 de septiembre, los jueves de 18.00. a 21.00 durante cuatro clases.

Este seminario-clínica propone un ejercicio de reflexión grupal sobre lo que significa hacer arte hoy , en particular haciendo uso de los llamados “nuevos medios”.

Se plantearán preguntas como las siguientes: ¿Qué lugar le queda al arte en el estado de saturación sensorial e informativa en el que vivimos? ¿Qué diferencia a la imagen artística del torrente de imágenes que inunda los medios? ¿Qué novedad trae a la creación artística el uso de nuevas tecnologías? ¿Qué permanece y qué está cambiando en la actualidad con respecto a las nociones de arte que heredamos de la historia? ¿Cómo se están modificando las condiciones de producción artística, y cuáles son los desafíos específicos de nuestro tiempo?

La inscripción incluye un descuento del 20% hasta el 2 de septiembre, inclusive.

Espacio Pla se encuentra en Malabia 1841, loft 2, en el barrio porteño de Palermo. Más información solicitarla aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: