Skip to main content

Además de ropa, electrónica, telefonía, joyas y bolsos, entre otros muchos artículos, en el centro comercial de Luohu, en la ciudad china de Shenzhen, hay a la venta mascotas artificiales.

Por ejemplo, un simpático cachorro dálmata de metal, con sus gestos similares a los de un perro real, que grabé en el siguiente video el 12 de abril de 2016, cuando recorrí este lugar en el marco de mi viaje por China:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nde4G1Hhv3E&w=560&h=315]

Había un drone manejado por el vendedor del mismo negocio del perrito, que sobrevolaba a los visitantes del centro comercial.

También hay otros personajes para niños, que se podían manejar en forma remota.

En próximos notas relataré más sobre este lugar, donde si regateas puedes conseguir excelentes precios.

Puedes leer más notas sobre mi viaje a China aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: