Skip to main content

Samsung, la multinacional tecnológica surcoreana, no es sólo famosa por sus “smartphones”, los más vendidos del mundo, o sus televisores de ultra alta definición.

En su amplio rango de productos informáticos y de electrónica de consumo masivo se encuentran las heladeras, cuya producción en la Argentina comenzará el año próximo a través de la empresa argentina Visuar.

La compañía local y la filial de Samsung Electronics en el país, junto con autoridades del Gobierno nacional, realizaron el 31 de agosto la ceremonia para celebrar el inicio de movimiento de suelo de la construcción de la planta, de unos 28 mil metros cuadrados, donde se producirán heladeras a partir del tercer o cuarto trimestre de 2017.

La fábrica ubicada en el Parque Industrial Cañuelas, a unos 70 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, es un proyecto en conjunto con Visuar, firma que invertirá u$s60 millones.

Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Argentina, me explicó que en el centro de producción se incorporará la cuarta generación de heladeras de la marca, que incluirán la tecnología «Inverter – Twin Cooling«, que por ahora se fabrica sólo en América latina en una planta en México.

En las instalaciones de Visuar ya se producen lavarropas, microondas y aspiradoras de la firma asiática.

El 30 de julio de 2013 la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la instalación dedicada al primero de esos electrodomésticos.

Ante el “éxito” de estos productos, ahora se ampliará la línea de producción a las heladeras, con proyección de exportación a otros países de la región.

A través de este nuevo proyecto se generarán más de 300 nuevos puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos, con alrededor de 50 proveedores locales que proveerán partes para la producción, dijo el ejecutivo de la multinacional.

“Samsung está comprometido con el desarrollo, tanto del país en su totalidad, como de las comunidades locales, por lo que la integración de piezas nacionales para fomentar la industria, es un factor clave a la hora de poder inaugurar una nueva planta”, señaló Palmier.

“A su vez, podremos ofrecerles a nuestros consumidores la última tecnología en heladeras disponible en el mundo, siguiendo nuestra visión de facilitarles el día para disfrutar de la vida; sin descuidar nuestro compromiso con el medio ambiente llegando con la heladera más eficiente del mercado”, agregó el ejecutivo.

Alejandro Schvartz, director de Visuar, me informó que como parte de este proyecto, desarrollaron un centro de distribución dentro del predio, con el objetivo de expandir su operación.

En el marco de la ceremonia de colocación de la piedra fundacional, se contó con la presencia de BK Yoon, presidente y director general ejecutivo de Consumer Electronics de Samsung Electronics; Sang Jik Lee, presidente de Samsung Argentina; además de Palmier y Schvartz.

También participaron representantes del Gobierno nacional, entre ellos Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación a cargo del Poder Ejecutivo, y Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación.

Más información sobre este anuncio de Samsung y Visuar en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: