Skip to main content

Del 5 al 9 de septiembre se realizarán la 45° edición de las Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO) en Buenos Aires, donde se tratarán, entre otros temas, la industria del software en la Argentina, «big data«, agricultura digital, inteligencia artificial, informática y salud, Internet, informática, derecho y Estado.

La Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) organiza esta actividad junto a las universidades nacionales de La Plata (UNLP) y de Tres de Febrero (Untref), en la sede de posgrados de esta última casa de estudio, ubicada en Viamonte y San Martín, en el Centro porteño de 9.00 a 20.00.

Las JAIIO consisten de sesiones paralelas en las que se presentan trabajos publicados en anales, se discuten resultados de investigaciones y actividades sobre los temas mencionados al inicio.

También habrá conferencias y reuniones a cargo de profesionales argentinos y extranjeros, me informaron desde la Untref en un comunicado.

La conferencia inaugural será «Situación y desarrollo de la industria del software en la Argentina» a cargo de Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, y en el cierre, la conferencia «Ciencia de datos en Facebook» con Carlos Diuk, analista de esa red social.

Las jornadas son coordinadas por Alejandro Oliveros (Untref) y Alejandra Garrido (UNLP) y en esta oportunidad, reunirán, entre otros simposios sobre inteligencia artificial, ingeniería de software, agroinformática, informática y salud, informática y derecho, informática en el Estado.

Las últimas ediciones reunieron más de mil asistentes y se presentaron más de 250 trabajos inéditos en los simposios.

La actividad es arancelada con inscripción previa en este correo electrónico.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: