Veeam renueva oferta para conquistar nuevos negocios en la nube


A medida que las empresas dependen cada vez más de los datos y el software, los costos de la pérdida de información puede ser monumentales: u$s80.000 por hora de inactividad y u$s90.000 por hora de pérdida de datos, de acuerdo con la empresa informática Veeam.

Mantener todos los datos de forma segura, con copia de seguridad y de fácil acceso es un reto cada vez más difícil, especialmente porque las empresas mueven cada vez más el almacenamiento de su software, datos y aplicaciones en sus propios servidores, a sus propias nubes privadas o públicas nubes como las que ofrecen Microsoft o Amazon.

“El número de aplicaciones y datos creció 100 veces, y los tiempos de requisitos para restaurarlos también se redujo de horas y días a segundos”, me dijo Ratmir Timashev, cofundador de Veeam y, hasta hace poco, su presidente y director general ejecutivo (CEO).

Google Docs y Microsoft 365 son ejemplos conocidos de software basado en la nube que los clientes y las empresas utilizan por igual.

Otro ejemplo son las instituciones de educación superior. La Universidad de Columbia Británica, en Canadá, por ejemplo, tiene un equipo técnico de 15 personas con el que sirve a 150 mil clientes, incluyendo sus propios estudiantes y profesores, así como otras 26 instituciones con las que comparte con los servicios.

Los estudiantes esperan que estén bien su correo electrónico, el acceso a su curso en línea, materiales, resultados de exámenes y una biblioteca virtual.

“Imagínese si a la mañana no se puede iniciar su sesión en Outlook, consultar su horario, su próxima cita, comprar un billete de avión”, me dijo Peter Ruchatz, director de Marketing de Veeam.

“La tolerancia para estos servicios estén desconectados es mucho menor, aunque hay muchos más servicios”, afirmó.

“La nube no es un paraíso de la fiabilidad”, dijo Ruchatz. “Las cosas pueden perderse o resultar inaccesibles. Incluso la nube es un riesgo”, advirtió.

En este contexto, la compañía presentó el 23 de agosto en la ciudad estadounidense de Boston una nueva serie de productos, para asegurar la disponibilidad de la plataforma para la nube híbrida.

Por ejemplo, busca asegurar que sean fácilmente accesibles las copias de seguridad de los servidores heredados que utilizan la nube privada.

“Las empresas están inmersas en un proceso de transformación digital continua”, señaló en la presentación, donde fue el único periodista argentino presente, Phil Goodwin, un investigador de la consultora IDC, que llevó a cabo una encuesta de negocios para Veeam.

“El éxito en estos esfuerzos de transformación digital depende de los datos y la disponibilidad de las aplicaciones en la nube híbrida”, afirmó.

Más allá de la máquina virtual, Veeam busca ahora proteger la infraestructura de nube híbrida, servidores físicos y Office 365 Exchange Online.

En el encuentro, la empresa esbozó una amplia cartera de nuevos productos que aparecerá en los próximos trimestres que prometen ampliar la gama de activos informáticos para copias de seguridad y restauración.

Más información en esta nota propia en iProfesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.