Mercado Libre entra con “Life” al negocio de la moda, el diseño y el estilo


Mercado Libre, uno de las plataformas web más multitudinarias del mundo, con 160 millones de usuarios, 6 millones de ellos en la Argentina, apunta ahora a un espacio de nicho y vanguardia, el de la moda, el diseño y el estilo, con un sitio especial para marcas refinadas, denominado “Mercado Libre Life“.

Según contó el 20 de septiembre en una conferencia de prensa, en la que participé, el empresario Federico Álvarez Castillo, creador de la marca Etiqueta Negra, la idea nació mientras jugaba al tenis hace menos de un año con su amigo Marcos Galperín, cofundador y director general ejecutivo de la mayor empresa de comercio electrónico de América latina.

Álvarez Castillo explicó que propuso a Galperín un desarrollo en Mercado Libre donde compañías de lujo y diseño refinado, como Prüne o Nespresso, pudieran ofrecer sus productos en un sitio web ad hoc y de líneas y clolores estilizados.

La idea se estrenó con un micrositio dentro de la plataforma aquí, por ahora sólo disponible para la Argentina, según respondió ante una consulta mía Marina Díaz Ibarra, gerenta general de la compañía en el país.

El público al que apuntan es el consumidor que privilegia la moda, el estilo y la vanguardia, según describió la ejecutiva (en la fotografía superior, junto a Álvarez Castillo y en el siguiente video propio).

Con ocho categorías (tecnología, cosmética, equipajes, hogar, “lifestyle”, moda, bebidas, relojes) y casi 40 marcas, el sitio ofrece algunos productos únicos entre toda la oferta de la plataforma de “e-commerce” donde se realizan unas 4 mil búsquedas por segundo y se concretan en el mismo período de tiempo unas cuatro compras.

Por ejemplo, la valija inteligente Blue Smart, un desarrollo argentino; o zapatillas de cuero negro de Gola; o una cafetera Nespresso; o el casco de realidad virtual Samsung Gear VR Oculus; o una caja de seis botellas de vino tinto tinto Fede Cosecha 2012 de Lorenzo De Agrelo por unos $12.600.

Puedes leer más sobre este lanzamiento en esta nota propia en iProfesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s