Skip to main content

El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, lanzó #VosLoHacés, un concurso de innovación social que apela al espíritu emprendedor y creativo de los vecinos.

El objetivo es apoyar ideas y proyectos para resolver los desafíos sociales, culturales y ambientales, me informó ese ministerio en un comunicado.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Hasta el 24 de octubre, todos los mayores de 16 años que vivan, estudien o trabajen en Buenos Aires, podrán anotarse de manera individual o en equipos, subir sus propuestas a la plataforma voslohaces.buenosaires.gob.ar en alguna de las tres categorías ?impacto social, ambiental y cultural? y participar por más de medio millón de pesos en capital semilla y becas en emprendedurismo para llevar sus ideas a la práctica.

Para difundir el espíritu innovador en todos los vecinos, hasta noviembre se desarrollarán las jornadas Inspirate, encuentros en universidades, comunas y barrios como las villas 21-24, 1-11-14, 31 y Soldati, entre otros, para compartir experiencias de emprendimientos y conocer a ganadores de años anteriores.

Agustina Jait y Santiago Figueroa, creadores de TuVideoCV (una plataforma audiovisual de selección de personal que graba y edita los curriculum vitae en formato video), y Paula Martino, de Proyecto Plato Lleno, serán algunos de los encargados de contar las claves que les permitieron llevar adelante sus proyectos.

Jait explicó: “’Vos lo hacés’ nos abrió las puertas hacia el camino emprendedor y nos ayudó a transformar nuestra idea en un emprendimiento. Fue un antes y un después ya que nos dio herramientas para confiar en el proyecto y llevarlo adelante”.

“Queremos acercar la innovación a todos los ámbitos de la sociedad y cocrear soluciones sostenibles que impacten de manera positiva en la ciudad. Por eso, decimos que #VosLoHacés es un llamado a ejercer la ciudadanía activa, y es también la oportunidad de dejar salir nuestro espíritu emprendedor y convertirnos en protagonistas”, afirmó Andrés Freire (en el centro, en la foto inferior), ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, en la primera jornada Inspirate en la Villa 21-24, en el barrio porteño de Barracas.

Quienes publiquen una idea a la plataforma serán invitados a tres jornadas de cocreación, encuentros gratuitos que se realizarán durante octubre y noviembre y que les permitirán consultar a expertos en diferentes temas y adquirir conocimientos para garantizar que sus ideas sean viables y sostenibles.

En esta instancia, 90 concursantes serán seleccionados por sus propios pares para pasar a la siguiente etapa del concurso.

Luego, el público podrá elegir, por votación a través de la plataforma, a los finalistas.

A través de las sesiones de mentoreo, se asignará un responsable a cada uno de los 30 finalistas para acompañarlos durante noviembre y diciembre, último tramo del concurso.

Se realizará un «Ideatón» –jornada intensiva de trabajo colaborativo? para que los participantes puedan seguir mejorando sus proyectos.

La final tendrá lugar el 15 de diciembre, cuando un jurado estará a cargo de la elección de los ganadores y menciones especiales.

Se entregarán tres premios por cada una de las categorías: $100.000, $60.000 y $30.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo.

Las próximas charlas Inspirate se realizarán el 27 de septiembre en la Comuna 15; el 28 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA); el 5 de octubre, en Nido 1-11-14; y el 6 de octubre en la Comuna 12.

Para conocer las bases y condiciones, etapas e inscripción para participar en las charlas Inspirate, ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: