Skip to main content

El predio ferial de Tecnópolis, en el norte del Gran Buenos Aires, será sede del primer «foro nacional de gobierno abierto y tecnología cívica» organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación.

El encuentro se desarrollará el 27 y el 28 de septiembre y contará con la presencia de 80 oradores locales y extranjeros que brindarán más de 30 charlas y talleres, según me informó el ministerio en un comunicado.

Los temas que se abordarán estarán relacionados a la apertura de información, «tecnologías cívicas», «innovación pública» y experiencias exitosas en gobierno abierto.

Participarán los ministros de Modernización, Andrés Ibarra; y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el director ejecutivo de la obra social de los jubilados (PAMI), Carlos Regazzoni, y el secretario de Asuntos Políticos e institucionales, Adrián Pérez, entre otros funcionarios.

Entre los expositores extranjeros más destacados, estarán presentes John Wonderlich, director de la Fundación Sunlight (Estados Unidos); Antonio Acuña, jefe de Data.Gov.Uk (Reino Unido); Álvaro Ramírez Alujas, cofundador del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP) de Chile; y José Clastornik, director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) del Uruguay.

Ambas jornadas reunirán a referentes del sector público de América latina, «innovadores sociales», organizaciones de la sociedad civil, y personal de la administración pública de todo el país, periodistas y estudiantes. Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: