Skip to main content

La Fundación Telefónica invita a la presentación del nuevo libro de Alfredo Hernando Calvo, «Viaje a la escuela del siglo XXI», que se realizará el 28 de septiembre, a las 18.00 en su sede en Arenales 1540, Buenos Aires.

Durante el encuentro, el escritor presentará los casos de los colegios más innovadores en el mundo en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para comprender aquellas metodologías claves que están cambiando la educación.

Luego de la presentación habrá un panel de debate del que, además del autor, participarán Natalia Ceruti (asesora de Innovación en el Gobierno porteño), Axel Rivas (director del programa educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, CIPPEC) y Ana Tomasini y Laura Rosingana (Escuela Aletehia).

Según me informó la fundación en un comunicado, los interesados en asistir podrán inscribirse en forma gratuita aquí.

Calvo es psicólogo e investigador. Desde 2013 dirige el proyecto Escuela 21.

Es un explorador de la metodología del «design thinking«, la «gamificación«, los paisajes de aprendizaje, la integración tecnológica en el aula y la gestión de procesos de innovación y cambio en centros educativos.

«Viaje a la escuela del siglo XXI» es una guía para exploradores en la que el autor ayuda a descubrir nuevas sendas educativas.

Lanzado a principios de año en España, el trabajo es una referencia para abordar la mejora de la calidad educativa.

En un mes, el libro superó las 100.000 descargas, un hito histórico que lo sitúa a la cabeza de los cientos de títulos que integran la biblioteca digital de la Fundación Telefónica.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: