Compañías de danza argentinas se unirán para ofrecer la tercera edición de las galas «Danzar por la paz«, a beneficio del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), el 19 y el 26 de octubre a las 20.30 en el Teatro Nacional Cervantes, Buenos Aires.
Bajo la dirección general e idea de Leonardo Reale, habrá dos funciones, con diferente programación, al igual que las compañías y bailarines.
Según me informaron los organizadores en un comunicado, el objetivo es «ser voceros de la paz y de la no violencia y transformar de este modo a la danza como un puente de unión con su comunidad».
Entre otras compañías, participarán:
- Taller de danza contemporánea del Teatro San Martín, dirigido por Norma Binaghi y coreografía de Andrea Chinetti.
- Compañía de danza Pucará, con dirección y coreografía de Alexis Mirenda.
- Ballet estable del Teatro Colón, dirigido por Maximiliano Guerra.
- Ballet estable del Teatro Argentino de La Plata, dirigido por Maricel De Mitri.
- Ballet contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Andrea Chinetti.
- Los bailarines Cecilia Figaredo y Gerardo Marturano.
- Compañía de danza Pies Desnudos, dirigida por Laura Roatta.
- Compañía de Leonardo Cuello.
- Los Potros Malambo.
- Compañía en Movimiento (CEM), dirigida por Analía González.
- Ballet Contemporáneo, bajo la dirección de Sandra Píccolo.
- Grupo Cadabra, dirigido por Anabella Tuliano.
- Ballet Nehuen, dirigido por Fernando Montivero.
- Ballet Metropolitano de Buenos Aires, bajo la dirección y coreografía de Reale, quien fue nombrado este año como «personalidad destacada en la cultura» por la Legislatura porteña.
Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek.com.
El total de la recaudación será donado a Unicef para apoyar los programas que lleva adelante a favor de los niños y adolescentes en más de 190 países y territorios.