Skip to main content

Uno de los mejores puntos panorámicos de Buenos Aires está en el espigón de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires.

El lugar, también conocido en la zona como el espigón de Pacheco, porque allí termina la calle General Pacheco, en la localidad de Martínez, es utilizado por pescadores en el río de la Plata.

espigon-de-martinez-1Se puede acceder en automóvil por Pacheco, y también en ferrocarril, porque la estación Anchorena del Tren de la Costa está a unos 450 metros.

Una disgresión: esta zona es la única en todo el trayecto del Tren de la Costa donde esta línea ferroviaria se acerca a la ribera rioplatense.

espigon-de-martinez-2La línea de colectivos 168 te deja en la avenida del Libertador y Pacheco, también a unos 450 metros.

espigon-de-martinez-4Desde el espigón se observa hacia el sudeste en primer término parte de la costa donde inicia el límite entre los partidos de San Isidro y Vicente López, y más atrás, la Costanera Norte, ya en la Capital Federal.

espigon-de-martinez-3Al fondo del panorama, una línea de cielo («skyline») donde aparece la mayoría de los edificios más altos de Buenos Aires.

Grabé el siguiente video desde el espigón con un teléfono móvil Samsung Galaxy S7 edge el 25 de septiembre de 2016:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bUz1_MhS55s&w=560&h=315]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: