Movistar brinda servicio de gestión ambiental a General Rodríguez

Movistar firmó un convenio de colaboración mutua con el municipio de General Rodríguez, que se encuentra 55 km al oeste de Buenos Aires, para el desarrollo de nuevas tecnologías.

La compañía prestará el servicio digital de geogestión a la Secretaría de Industria, Desarrollo y Medio Ambiente local, que permitirá impulsar acciones de mejora para un medio ambiente sustentable.

Según me informó Movistar en un comunicado, la solución posibilita relevar los puntos de contaminación en General Rodríguez, desde basura en un terreno hasta desechos industriales, y documentar las situaciones según parámetros de ubicación geográfica, horarios y responsables, con el objetivo de facilitar la gestión y la trazabilidad por parte del municipio.

Funciona con una aplicación instalada en tabletas con conexión a la red de cuarta generación (4G) de Movistar, distribuidas al personal de la patrulla ambiental.

Esta aplicación se vincula con una plataforma en línea donde los trabajadores de la secretaria acceden para recibir información en tiempo real, mantener una comunicación permanente y tener un archivo histórico medioambiental.

Sergio Álvarez, responsable comercial de Movistar en el segmento Negocios, explicó que «la trazabilidad dará una continuidad histórica y planificación del medio ambiente. Así, la tecnología móvil aporta herramientas de gestión ‘ontime’ para acciones en tiempo real».

El acuerdo entre Movistar y el municipio fue firmado en el marco de la 10º exposición para el desarrollo económico local (Expodel), que se realizó del 16 al 18 de septiembre en el predio polideportivo de la ciudad.

Un comentario sobre “Movistar brinda servicio de gestión ambiental a General Rodríguez”

Deja un comentario