Skip to main content

Movistar firmó un convenio de colaboración mutua con el municipio de General Rodríguez, que se encuentra 55 km al oeste de Buenos Aires, para el desarrollo de nuevas tecnologías.

La compañía prestará el servicio digital de geogestión a la Secretaría de Industria, Desarrollo y Medio Ambiente local, que permitirá impulsar acciones de mejora para un medio ambiente sustentable.

Según me informó Movistar en un comunicado, la solución posibilita relevar los puntos de contaminación en General Rodríguez, desde basura en un terreno hasta desechos industriales, y documentar las situaciones según parámetros de ubicación geográfica, horarios y responsables, con el objetivo de facilitar la gestión y la trazabilidad por parte del municipio.

Funciona con una aplicación instalada en tabletas con conexión a la red de cuarta generación (4G) de Movistar, distribuidas al personal de la patrulla ambiental.

Esta aplicación se vincula con una plataforma en línea donde los trabajadores de la secretaria acceden para recibir información en tiempo real, mantener una comunicación permanente y tener un archivo histórico medioambiental.

Sergio Álvarez, responsable comercial de Movistar en el segmento Negocios, explicó que «la trazabilidad dará una continuidad histórica y planificación del medio ambiente. Así, la tecnología móvil aporta herramientas de gestión ‘ontime’ para acciones en tiempo real».

El acuerdo entre Movistar y el municipio fue firmado en el marco de la 10º exposición para el desarrollo económico local (Expodel), que se realizó del 16 al 18 de septiembre en el predio polideportivo de la ciudad.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: