Skip to main content

Omar Rivas, presidente de la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnologías de la Información (AETTI), recomendó en una entrevista que le realicé cuáles los variables tecnológicas que deben tener en cuanto quienes inician un negocio, en la jerga empresarial, una «startup«.

«En la actualidad debería enfocarse en pasar de ser una empresa tecnológica para convertirse en una empresa de información, tienen que desarrollar estrategias que les permita generar valor de los datos que recopilan, cruzarlos con información que el mercado tiene disponible y desarrollar nuevas líneas de negocio para aumentar la rentabilidad y perpetuarse en el tiempo», me dijo Rivas.

Este empresario señaló que «si bien las tendencias son ‘smart cities‘, Internet de las cosas, ‘Big Data‘, todas las industrias, o actividades, tienen un nicho de oportunidades para explotar».

Puedes leer aquí la entrevista completa que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: