Skip to main content

La reforma electoral que envió el Poder Ejecutivo al Congreso incluye el sistema de boleta única electrónica (BUE) o boleta digital (BD) con el propósito de eliminar prácticas como el robo de boletas y el clientelismo, además de agilizar la votación y el escrutinio de sus sufragios.

En el marco de esa discusión, entrevisté a Beatriz Busaniche, presidenta de la Fundación Vía Libre.

«No se debe hacer de manera óptima algo que no se debe hacer. No hay en el mundo un sistema que permita auditoría ciudadana, control público, que garantice el secreto del voto», afirmó Busaniche.

Para la presidenta de Vía Libre, «el principal recaudo que se debe tomar es legislar con responsabilidad. Si no hacemos eso, no hay recaudo que valga».

«El sistema de voto electrónico es el peor ataque al sistema democrático desde 1983, justamente porque obtura derechos y a nadie le importa, los políticos lo celebran y la ciudadanía no se da cuenta de cuán engañoso es el discurso de la modernidad cuando tocamos este tema», afirmó Busaniche, cuyas respuestas completas puedes leer en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: