Skip to main content

Facebook anunció el lanzamiento de cursos de formación gratuitos y en línea para periodistas, disponibles a través de Blueprint, plataforma global de «e-learning«.

Según me informó la red social en un comunicado, tendrán como foco tres pilares:

  • El descubrimiento de contenido.
  • La creación de historias.
  • La construcción de audiencia.

«La idea detrás de este formato surgió a partir de una serie de conversaciones con periodistas de todo el mundo, quienes demostraron gran interés en poder contar con una herramienta que les entregue más información sobre cómo utilizar Facebook para su trabajo», explicó la compañía.

Entre las opciones disponibles, los periodistas encontrarán cursos sobre:

  • Cómo utilizar mejor Facebook e Instagram.
  • «Buenas prácticas» en el uso de productos como Facebook Live, que permite la transmisión de videos en vivo, fotos y videos 360º.
  • Instant Articles, experiencia nativa de lectura rápida e inmersiva dentro de la plataforma, entre otros.

Este contenido está disponible en inglés, pero próximamente será traducido a otros idiomas, informó la empresa.

Más información sobre los cursos aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: