El impacto de las políticas que desarrollaría el presidente electo estadounidense Donald Trump sobre la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) será «similar al que tuvo la entrada de los bárbaros en Roma«.
El pronóstico sombrío fue compartido por Enrique Dans (en la foto), uno de los más reputados analistas tecnológicos del mundo, en una entrevista que le realicé para iProfesional.
Este profesor español de innovación en la IE Business School desde 1990, licenciado en ciencias biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela, con un MBA en el Instituto de Empresa, y doctor en sistemas de información en la universidad californiana UCLA, analizó las consecuencias que tendrán las medidas sobre las TIC esbozadas por el candidato del Partido Republicano que se impuso en las elecciones del 8 de noviembre en la mayor potencia mundial.
Dans, quien realizó estudios postdoctorales en Harvard Business School, estudia en su trabajo como investigador, divulgador y asesor los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto.
Además de su actividad docente en la IE Business School, desarrolla labores de asesoría en varias negocios iniciales (“startups”) y compañías consolidadas, es colaborador habitual en varios medios de comunicación en temas relacionados con Internet y la tecnología, y escribe a diario desde 2003 en su blog personal, enriquedans.com.
«Durante la campaña, Trump dio numerosas muestras de no ser precisamente un entusiasta de las compañías tecnológicas, que durante la administración Obama se convirtieron prácticamente en el motor económico del país», apuntó Dans.
Puedes leer la entrevista completa con este analista aquí.
César:
Muchas gracias por tus notas, ésta en especial.
Abrazo, David
¡Muchas gracias a vos, querido David! Abrazo. César