Skip to main content

Con una interfaz de usuario novedosa, que procura seguir la lógica del consumo de contenidos en Internet, el cableoperador de TV Cablevisión lanzó Flow, una plataforma que integra todos los canales de la grilla tradicional, los contenidos a demanda y nuevas funcionalidades para acceder desde celulares, tabletas, computadoras y también en el televisor, en todo momento y en el lugar deseado.

En esta primera etapa el servicio estará disponible en Buenos Aires y sus alrededores y en La Plata.

Las funcionalidades de Flow son las siguientes:

  • Ver desde el inicio, para visualizar desde el comienzo un programa que está siendo emitido.
  • Ver programas ya emitidos, que permite navegar la grilla de programación hacia atrás para ver programas que fueron emitidos las últimas 24 horas.
  • Grabar en la nube informática contenido y almacenarlo para ser visto en el momento deseado desde cualquier dispositivo.
  • Pausar en vivo en cualquiera de los dispositivos.
  • Continuar en otro dispositivo, pudiendo pausar un contenido en cualquier dispositivo y luego seguir visualizándolo en otro.
  • Contar con perfiles múltiples: la plataforma permite crear diversos perfiles y cada uno contará con sus propias recomendaciones personalizadas. De acuerdo a los contenidos que el usuario vea, Flow recomendará contenidos personalizados.
  • Enviar un contenido a la TV, es decir, comenzar a reproducir un contenido en la segunda pantalla y enviarlo a la TV para seguir visualizándolo (o viceversa).
  • Contar con control remoto en dispositivos móviles, con todas las funcionalidades del control remoto físico, en el dispositivo.

A estas funcionalidades se suman un buscador de programación, control parental, control de compras, consulta de consumos y control de dispositivos, entre otras.

A continuación, una galería con estas funcionalidades:

El siguiente video, provisto por Cablevisión, explica el funcionamiento:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=99Ye-u_VdFU&w=560&h=315]

Según se informó en el lanzamiento del servicio el 8 de noviembre, durante una reunión en el Faena Arts Center, en el barrio porteño de Puerto Madero, en la que participé, habrá dos formas comerciales de acceder a Flow:

  • Flow App, para segundas pantallas (teléfonos móviles, tabletas y computadoras, y bajo lo sistemas operativos Android e iOS), que ya está disponible en forma gratuita para clientes del servicio de alta definición (HD).
  • Flow Box: la experiencia completa que permite sumar a las segundas pantallas un decodificador para acceder a Flow también en la pantalla principal, la TV, con calidad de video garantizada.

Cablevisión Flow es el resultado del trabajo de un equipo de 150 trabajadores dedicados a este proyecto por más de cuatro años, quienes junto a los proveedores Contentwise, Verimatrix, Minerva, Anevia y Arris y las señales de contenido hicieron posible desarrollar esta propuesta, exclusiva en la región.

plataforma-en-dispositivos2También es resultado de la colaboración de los clientes, porque es el primer producto que la compañía lanzó en forma colaborativa, desarrollando una versión beta que fue testeada por más de 20 mil clientes y que permitió realizar un aprendizaje para la puesta a punto del producto antes de su lanzamiento comercial.

Una de esos clientes fue mi amiga, compañera y colega Andrea Catalano, con quien grabé el siguiente video:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=saky8NDNtP8&w=560&h=315]

La campaña de difusión tiene como protagonista al cómico Martín Bossi, con fotos de Alina Schwarcz.

Costos: la versión App es sin costo para quienes son clientes de Cablevisión HD. Para los clientes de los servicios Digital o Clásico, $100 mensuales.

La versión Box, $850 finales por mes, aunque hay descuentos para clientes de la empresa, según se informa aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

4 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: