En el marco del mes del emprededurismo, funcionarios del Gobierno porteño relanzaron Academia BA Emprende, un programa de capacitación creado para estimular el desarrollo de la cultura emprendedora en Buenos Aires a través de cursos gratuitos para todas las etapas del camino emprendedor.
Este año ya participaron 63.000 vecinos, 57.295 en su versión virtual y 5.746 en la academia presencial, según me informó en un comunicado el Ministerio de Modernización porteño.
En la reunión de lanzamiento participaron el titular de esa cartera, Andrés Freire; la subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, Silvia Torres Carbonell; y el director general de Emprendedores, Santiago Sena.
Por primera vez, en los cuatro años que se realiza el programa, habrá una edición presencial intensiva: Academia Verano, que se cursará dos veces por semana a partir del 16 de enero.
Los cursos apuntan a potenciar las habilidades emprendedoras y metodologías para comenzar un emprendimiento o expandir uno ya existente.
Los segmentos «Crecimiento profesional» e «Ideación» apuntan a quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo del emprendedurismo, mientras que «Puesta en marcha» y «Expansión» están dirigidos a personas que ya tienen un emprendimiento en marcha y quieren mejorarlo o escalarlo.
En su versión en línea, Academia Virtual, es una plataforma para desarrollar habilidades emprendedoras y resolver problemas de una manera innovadora, creativa y flexible.
Aquí se puede acceder a cursos, entre ellos diseño pensante, discurso y capacitaciones en financiamiento, asuntos legales, publicidad, entre otros.