“Ni las tinieblas serían oscuras para ti”, por “Lío de sueños”


Lío de sueños“, una banda musical que encabeza mi amigo Alejandro Bedrossian, dio un recital, muy especial para mí, el 19 de noviembre en el barrio porteño de Flores.

Después de un par de décadas compartí de nuevo con Alejandro un escenario para tocar música.

En este caso, me invitó a tocar cajón peruano junto a su grupo en un tema que nunca había escuchado, algo arriesgado, pero “en la cancha se ven los pingos”…

Como conozco de memoria la forma de composición y arreglos de Alejandro, enganché rápido con el grupo, que sonó sólido y ajustado toda la noche, en un salón de la Iglesia Evangélica Congregacional Armenia (IECA).

Pero la invitación para tocar juntos era un agregado para el motivo principal del convite: Alejandro quería que escuchara de manera directa una canción, “Ni las tinieblas serían oscuras para ti“, inspirada en el Salmo 139.12.

Alejandro, uno de los 50 amigos que elegí para celebrar mis 50 años, contó con sencillez y delicado respeto al público que leyó ese versículo en febrero de 2009 cuando lo compartí en medio del proceso de duelo por la muerte de María, mi primera hija, y compuso esta canción, sobre la cual puedes leer más en esta nota.

Grabé el siguiente video con esta canción interpretada por los jóvenes Nahilín Gaitán (voz), Mariano Góngora (piano), Daniel Ortiz (guitarra) y David Pérez (cajón peruano), y Alejandro (percusión, bajo y composición).

Las canciones interpretadas fueron todas de Alejandro a excepción de una escrita por su hermano Pablo.

La banda es una lección de vida: en vez de juntarse con músicos de su generación a recordar glorias pasadas, Alejandro eligió convocar a jóvenes músicos, con muy buena formación técnica y la energía propia de su edad, para renovar viejas canciones con arreglos más modernos y rockeros (por ejemplo, con su “El camino que debo seguir“) o folklóricos.

Aproveché la noche para despuntar el hobby de la fotografía. A continuación, una galería de fotos propias, donde se observan en algunas de ellas detrás de los músicos algunos carteles con palabras y frases escritas por el público, en una consigna que lanzó Alejandro para que escribiéramos aquellas cosas que nos hacen felices junto a otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi agradecimiento a Alejandro y sus compañeros de “Lío de sueños” por la hermosa noche.

2 pensamientos en ““Ni las tinieblas serían oscuras para ti”, por “Lío de sueños””

  1. Tu presencia me alegró la noche. Y espero que la próxima toques el cajón peruano sumándote a algún ensayo previo donde serás invitado de lujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s