Skip to main content
MúsicaPersonalReligión

Ni las tinieblas serían oscuras para ti, un recuerdo acerca de Alejandro Bedrossian

By 30 junio, 2012julio 1st, 2017One Comment

En medio del proceso de duelo por la muerte de mi hija mayor, María (puedes ver más al respecto en este blog que edité), compartí en febrero de 2009 por Facebook el Salmo 139:12, “Ni las tinieblas serían oscuras para ti”, una expresión que refleja mi confianza en el poder consolador y restaurador de Dios.

A raíz de esa cita, uno de mis amigos más queridos, Alejandro Bedrossian, compartió lo siguiente: “Esas palabras me emocionaron, e inspiraron este breve video que hicimos con Lizie (Rey, la esposa de «Alex») de un modo muy casero.

Está especialmente dedicado a quienes están pasando pruebas y dificultades, y siguen confiando en un Dios de esperanza”.

Debajo, el video:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kp6J3TCPGFE&w=640&h=480]

Mi relación con Alejandro viene de nuestra adolescencia, en plena dictadura militar en la década del ’70 en la Argentina. Fue de mucha influencia en mi vida, por su sensibilidad y afecto cristiano.

Luego la amistad se profundizó a principios de la década del ’90, gracias a Surcos, un grupo de música acústica cristiana, junto a Lizie (eximia vocalista), el guitarrista Carlos “Charlie” Lavezzari, y hacia el final de la historia del conjunto, con el flautista Daniel “Danny” Soto, además de un servidor en cacharros percusivos diversos .

Aunque la banda nunca llegó a grabar su propio material, hubo distintos músicos que grabaron varios de los temas de Surcos.

Puedes ver una presentación de Surcos, en 1992, en un congreso de la organización MEI en el Parque Sarmiento de Buenos Aires, en el siguiente video. En mi opinión, la canción fue la más lograda y hermosa del repertorio. Un detalle para observar: el proceso de cómo una masa dispersa y distraída de jóvenes logra concentrarse para escuchar a dos guitarras, una flauta, un percusionista y una maravillosa voz:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=jVqqRU5OVlM&w=640&h=480]

Alejandro cumplió a fines de junio de 2012 sus primeros 50 años de edad, y sigue con su apuesta por buena música cristiana, con letras con sentido, que reflejan una rica vida espiritual conectada con Dios y su prójimo. Puedes escuchar una grabación de su grupo Tierra Nueva, recién terminada, en este enlace. Recuerda al hacerlo de tener encendidos los parlantes de tu equipo (computadora, tableta o teléfono móvil).

Aunque no nos vemos ni hablamos con la intensa frecuencia de la juventud y de la banda, el profundo aprecio y cariño entre Alejandro y yo permanece, como los surcos que Jesús traza en la vida de aquellos que lo reconocen y sirven como Señor de la Vida.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: