Skip to main content

Desde hace un par de años, las compañías de Internet pasaron de tener una estrategia móvil a lo que ellas llamaron “móviles primero”.

Así, en lugar de construir un producto o servicio o plataforma para computadoras y decidir cómo funcionaría en el móvil, ahora se crean para móviles por defecto, y no necesariamente hacen luego su camino a la computadora de escritorio.

Por ejemplo, ¿qué sucede si te olvidaras de la PC por completo en tu estrategia? ¿Qué pasa si te olvidas de los teléfonos móviles básicos? ¿Qué sucede si experimentas toda la sofisticación que un teléfono inteligente moderno tiene y una PC no?

Hay 650 millones de unidades del teléfono móvil iPhone en uso y 2.500 millones de teléfonos inteligentes en total.

Con esa base se puede construir una gran empresa sin pensar en una estrategia para PC.

Puedes leer más sobre qué debe tener una estrategia para llegar a los “nativos móviles”, las generaciones que usan desde temprana edad más sus celulares y tabletas que las copmputadoras, en esta nota propia que mi amigo y colega Ignacio Pan publicó en Ovrik, su diario digital sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: