Skip to main content

El CES, la mayor feria tecnológica y electrónica de los EE.UU., exhibe el 5 y el 8 de enero en la ciudad de Las Vegas las tendencias, los productos y los servicios que moldearán la vida de millones de personas y hogares en todo el mundo.

Como es habitual en este show al que este año acuden unas 200.00 personas, entre ellas este servidor, para ver dispositivos y anuncios de unas 3.800 empresas expositoras, los televisores se llevan gran parte del atractivo mediático, condimentado por las plataformas de hogares conectados.

En el caso de la TV, los equipos anunciados esta semana por los grandes fabricantes se caracterizan por tener una resolución 4K y soportar video HDR, un formato que incrementa en forma drástica la diferencia entre las partes más oscuras y las iluminadas de una escena.

Mientras intenta levantar cabeza luego de las secuelas del escándalo por las baterías explosivas que obligaron en 2016 a sacar de circulación su teléfono estrella, el Galaxy Note 7, Samsung exhibió un ecosistema de TV, tabletas, lavarropas, heladeras y computadoras.

El anuncio de Samsung sale a competir en un terreno donde domina la plataforma Alexa de Amazon, un sistema abierto que se conecta con diferentes empresas entre sí.

Sony tiene una alternativa propia al Echo de Amazon, un equipo de audio que recibe órdenes de voz para manejar la TV y otros electrodomésticos y escuchar mensajes que entran por el celular. Los dispositivos se engloban en un concepto llamado Xperia Agent.

LG apuesta por un ecosistema similar de hogar conectado pero potenciado por robots con sensores que ajustan iluminación y temperatura de los ambientes de la casa.

Se trata de exponentes de una de las tendencias que predominan en esta edición del CES: dispositivos conectados a la Internet de las cosas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas sin necesidad que ellas intervengan en configuraciones u operaciones manuales.

Debajo, una serie de videos que grabé en Las Vegas:

Puedes leer más sobre estas novedades en esta nota propia que publiqué desde Las Vegas en iProfesional.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: