El CES de Las Vegas anticipa la TV y el hogar conectado del futuro


El CES, la mayor feria teconológica y electrónica de los EE.UU., exhibe el 5 y el 8 de enero en la ciudad de Las Vegas las tendencias, los productos y los servicios que moldearán la vida de millones de personas y hogares en todo el mundo.

Como es habitual en este show al que este año acuden unas 200.00 personas, entre ellas este servidor, para ver dispositivos y anuncios de unas 3.800 empresas expositoras, los televisores se llevan gran parte del atractivo mediático, condimentado por las plataformas de hogares conectados.

En el caso de la TV, los equipos anunciados esta semana por los grandes fabricantes se caracterizan por tener una resolución 4K y soportar video HDR, un formato que incrementa en forma drástica la diferencia entre las partes más oscuras y las iluminadas de una escena.

Mientras intenta levantar cabeza luego de las secuelas del escándalo por las baterías explosivas que obligaron en 2016 a sacar de circulación su teléfono estrella, el Galaxy Note 7, Samsung exhibió un ecosistema de TV, tabletas, lavarropas, heladeras y computadoras.

El anuncio de Samsung sale a competir en un terreno donde domina la plataforma Alexa de Amazon, un sistema abierto que se conecta con diferentes empresas entre sí.

Sony tiene una alternativa propia al Echo de Amazon, un equipo de audio que recibe órdenes de voz para manejar la TV y otros electrodomésticos y escuchar mensajes que entran por el celular. Los dispositivos se engloban en un concepto llamado Xperia Agent.

LG apuesta por un ecosistema similar de hogar conectado pero potenciado por robots con sensores que ajustan iluminación y temperatura de los ambientes de la casa.

Se trata de exponentes de una de las tendencias que predominan en esta edición del CES: dispositivos conectados a la Internet de las cosas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas sin necesidad que ellas intervengan en configuraciones u operaciones manuales.

Debajo, una serie de videos que grabé en Las Vegas:

Puedes leer más sobre estas novedades en esta nota propia que publiqué desde Las Vegas en iProfesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s