Skip to main content

Al comienzo de cada nuevo año, muchas personas se disponen a mejorar y a erradicar hábitos poco saludables y a cultivar los sanos, como alcanzar el peso ideal, caminar o practicar un deporte, dejar el cigarrillo, cambiar la alimentación…

Otras personas buscan refinar sus hábitos mentales, espirituales y emocionales, que a menudo impactan en sus físicos. Por ejemplo, leer más libros, conectarse menos a las redes sociales basadas en Internet, abandonar el perfeccionismo…

También hay personas que se plantean metas y objetivos educativos, profesionales, laborales o personales.

Por ejemplo, finalizar la carrera universitaria, entregar la tesis, retomar los estudios, iniciar una nueva carrera, viajar a un destino específico, aprender un instrumento musical o una habilidad especial.

Como hice en 2015 y en 2016 (puedes ver ambos años aquí) , encuesté a amigos y conocidos míos para que me compartieran resoluciones y/o metas para este año 2017, del cual aún no transcurrió su primer mes completo.

La lectura de estas respuestas te puede motivar a tomar decisiones similares e inspiradoras para tu vida.

Aclaré a los encuestados que no era necesario que explicaran las razones de cada resolución y/o meta.

Las respuestas aparecen por orden alfabético de los apellidos de quienes respondieron y son textuales, sin agregados ni comentarios de mi parte.

Están acompañadas con una fotografía que tomé del perfil del encuestado en redes sociales o que él me envió, y una presentación que tomé de ese mismo perfil.

Agradezco a cada uno de los encuestados por aceptar el desafío de revelar sus metas y resoluciones para el 2017.

A continuación, las respuestas de los encuestados:

Rosa Acosta

Periodista. Conductor y Prod. Ejec. de Noticias con Enfoque Producciones Prod. Periodística de  Capvivir #PeriodistaTurístico. NoticiasConEnfoque Noticias Turísticas con Enfoque. Miembro UTPBA. rosa-acosta

Cuando me llego tu mail, me acordé que todavía mi agenda, no está en mis manos. Por ende tengo muchas cosas escritas en agendas viejas, en cuadernos… y alguna hoja suelta que dibuje a modo de ayuda memoria.

Tratar de ser ordenada o tener orden me ayudo a mejorar mis últimos años.

Y mi primer meta es esa, dónde está Dios hay orden. Por eso planifico y voy ordenando mi agenda. Plan anual, plan mensual, plan semanal. Plan de equipo. Plan personal.

Mi plan anual es poder viajar, si, viajar. Desde noviembre del 2016 está en marcha mi primer viaje al extranjero. Mi destino esta designado a volar, a conocer otras tierras. … Y luego sigue la lista. Por distintos motivos fui postergando mis viajes los años anteriores. Este año planifico realizar 4 viajes. El primero ya está muy cercano. Los próximos lo verán en mis redes.

Por lo pronto voy realizando pequeños proyectos que me permitan organizar mí agenda.

Este año he decido hacer alguna actividad para Cristo Jesús. Aun no sé si será a través en contenidos radiales o simplemente involucrándome con las problemáticas de muchos cristianos. O colaborando con ellos. Las ideas corren, espero poder concretar el propósito. Sé que servir a Dios es lo más satisfactorio que he podido vivir.

En abril comenzaré otro diplomado de Periodismo Turístico en crisis. Y si Dios me da su bendición seguro que se lograran todos estos anhelos de mi corazón.

Imagínate. Soy productora de contenidos. Siempre ando con una hoja de ruta. Como ves, todos son anhelos.

No puede un hombre o una mujer querer edificar una casa si primero no se toma un tiempo para hacer un plan.

Reflexionemos, existen imponderables. Que no nos tomen totalmente desprevenidos.

Éxitos, feliz 2017.

Verónica Aduriz

Diseñadora Gráfica, Analista en Medios y Psicóloga Social. Actualmente se desempeña como Consultora en Recursos Humanos prestando servicios de capacitación y psicología aplicada en empresas. veronica-aduriz

Mis resoluciones para este año son ambiciosamente sencillas.

Acompañar a mis hijos en su crecimiento, sin intentar domesticar sus deseos ni siquiera desde el amor.

Mudarme a un lugar más chico, y no perder la calidez de hogar en el camino.

Seguir manteniendo mi mente lo suficientemente inquieta para no acomodarme ni repetirme.

Ganar paz y alimentar la alegría para no abrumarme con la realidad.

Y dejar hacer a Dios, ya que su plan, indudablemente, es más elevado que el mío.

Leandro Africano

Periodista y editor freelance. Profe universitario. Hago @somosfunky y escribo en Brando, Mercado y La Nación. leandro-africano

Me he mal acostumbrado a ponerme metas inalcanzables o materiales que casi nunca me condujeron a puertos interesantes.

Entonces frente a al gran desafío que implica definir las meta y resoluciones y luego que se hagan públicas he decido se mas modesto.

Hay una meta que tiene que ver con mis amigos mas cercanos, con los que me sigo viendo desde hace 35 años años. Mi meta para este año es alquilar una camioneta Hyundai H1, pasarlos a buscar a cada uno por su casa y luego tomarnos unos días juntos para celebrar nuestra amistado. Algunos de ellos viven en Bariloche y tal vez logremos ir para allá y reunirlos a todos.

Desde lo profesional, resolví hace tiempo ya, mantener mis tres actividades equilibradas: periodismo, docencia universitaria y trabajo de contenido corporativo. Lograrlo será todo un gran objetivo.

Finalmente, si logro estar bien, seguramente será mas fácil hacer feliz a mi hija, que es el gran motor de todo lo que hago.

Carlos Altea

Periodista. http://cronista.comcarlos-altea

Mis metas personales para 2017 no varían demasiado de las que suelo ponerme al inicio de cada uno.

En el orden profesional, seguir teniendo la chance de trabajar como periodista, pese a las dificultades que suele ofrecer el mercado argentino.

Dentro del ámbito personal, en tanto, me gustaría poder mejorar mi inglés y seguir estudiando guitarra.

También me gustaría viajar, pero este año creo que me será difícil. A fin de año te cuento cómo me fue.

Laura Andahazi

Periodista – Suplemento iEco (Clarin), Revista Pymes Clarín, El Cronista y Revista Prensa Económica. Producción Casos de Negocio (Radio Palermo). laura-andahazi

Mis anhelos para el 2017 pasan por revolucionar, o al menos cambiar, mi vida personal y profesional.

En cuanto a lo profesional tengo muchísimas ganas de aprender y empezar a indagar en periodismo de datos; una herramienta que creo será ineludible. Además, aunque me fascina el mundo pymes, tengo muchas ganas de empezar a hacer algunas notas sobre otras temáticas más sociales o culturales.

Respecto a la vida personal puedo contarte que hace un año, sin buscarlo, tuve la suerte de cruzarme con un hombre increíblemente maravilloso. Hacía muchos que estaba sola, después de una dolorosa ruptura, el temor me abrazó durante mucho tiempo y no quise ( o no pude) volver a a tener una relación amorosa. El año pasado me enamoré; otra vez caí en las garras del loco amor, de ese que te hace reír mucho y llorar otro tanto. Ahora siento que estoy preparada para dar un paso más. Confieso igual que me aterra, pero espero concretarlo este año. ¿Qué paso? No sé, ojalá pueda contarte en algunos meses.

Guillermo Catalano

Nerd profesional. guillermo-catalano

Mis metas son:

Recorrer toda la Argentina (incluyendo las Islas Malvinas).

Conocer Oceanía.

Volver a pisar Asia.

Cualquiera que lea esto podría creer que no quiero enfocarme en el crecimiento laboral y que quiero dejar todo.

Pero es todo lo contrario, en 2016 me dediqué a cumplir mi sueño y enfoqué mi trabajo a lo que mas amo en mi vida: viajar.

Lo transformé en mi principal ocupación.

Espero que las compañías con presupuesto para publicidad se recuperen y pongan en hechos lo que dicen en palabras: apoyar la innovación y apoyar las iniciativas digitales.

A fin de 2017 te diré si lo logramos.

Roberto Colatruglio

Application Engineer at Omron Electronics. roberto-colatruglio

Algunas metas para este 2017:

En lo laboral, subir 1 escalón en responsabilidad y desafíos, para lograr mayor independencia y desarrollo profesional.

En el tema espiritual, trabajar con los jóvenes para acercarme más aún, entenderlos y acompañarlos en su desarrollo personal.

En lo físico, dedicar tiempo para bajar de peso.

En el tema musical, lograr la independencia entre brazos y piernas como para tocar batería.

Y deseables, quiero aprender a cocinar y hacer stand-up, jajaj.

Sandra Costabel

Trabajadora Social, Docente y Periodista. sandra-costabel

Soy una persona que cada año fijo nuevas metas, e insisto en mantener algunas rutinas donde la meta es justamente no abandonarlas, como por ejemplo el ejercicio. Mi dinámica laboral atenta siempre contra el deporte disciplinado, pero me hace bien saber que es algo importante que insisto en hacerle un lugar en mi agenda.

Necesito sin duda mejorar mi sistema alimenticio para mantenerme saludable. Mas que decidir qué comer, me preocupa aprender a comer poco y muchas veces, lo cual es un desafío en una persona que vive de reunión en reunión y que habitualmente pospone el almuerzo y toda posibilidad de ingesta. A esta altura, he aprendido que en todos los órdenes, pequeños cambios, son mejores que ninguno o que radicalizaciones que terminan en frustraciones.

En el área formativa es donde aparecen las metas más fuertes cada año. Sin embargo en el 2017, he decidido tomármelo con calma, e invertir en el arte. Estoy estudiando canto y preparando un concierto benéfico de cumpleaños. El evento es en mayo y están todos invitados!

En lo laboral espero algunos cambios este año. Terminar mi etapa laboral en un empleo público y dedicar más horas en la ONG donde trabajo. Una de las metas que más anhelo este año.

En lo familiar estamos en una etapa donde las metas no están constituidas por grandes eventos sino por pequeños disfrutes. Cada día, disfrutar de la compañía de las personas que amamos y decidimos compartir la vida. Servir juntos a otros. Acompañar la vida de los hijos. Y por qué no, escaparnos en abril a Córdoba a visitar amigos.

Y por último en mi relación con Dios, anhelo que todo lo que dije anteriormente me enseñe mucho de su existencia y su lógica de vida. He aprendido que Dios no se manifiesta en grandes reuniones religiosas, ni en profundos análisis teológicos, sino en la inmensidad de las dinámicas cotidianas.

Ítalo Daffra

Emprendedor, periodista, editor, media trainer y consultor en nuevos medios. Hago Casos de Negocios, Baires Media Lab, 54 Bares. Socio de River Plate y Fopea. italo-daffra

Año a año me venía planteando muchas metas laborales y profesionales, y este año hice un cambio. Dicen que en febrero comienza el año del gallo en el horóscopo chino, y yo, que nací en 1969, tengo esa asignación. Cuando quise leer algo más me encontré con una descripción de los «gallos» que me sacó una carcajada: «No se preocupan mucho por su salud». Me definía tan bien, que comienzo mi lista de metas por ahí:

– Cuidar más mi salud: A fin de 2016 tuve un llamado de atención (alerta amarillo a naranja…) que me hizo tomar riendas de mi salud, con cambios básicos que ya estoy aplicando: mejorar la calidad de mi alimentación, reducir a una mínima expresión la comida chatarra, retomar la actividad física, de menos a más, gradualmente.

– Yoga y meditación: siempre lo hice de manera muy informal, quiero tomarlo como hábitos de vida.

– Leer más: considero que siempre le destino menos tiempo a la lectura de lo que me gustaría. El Kindle que tiene meses en mi vida me ayuda mucho a leer más en tiempos muertos, a concentrarme más en lo que importa, que es lo que me generan los textos, antes que en los formatos.

– Darle más tiempo a mis hobbies: los que desarrollo cotidianamente (lectura, música, teatro, cine, series) y los quiero desarrollar (aprender más sobre cocinar, que la stratocaster deje de ser un mueble con onda, publicar algún escrito de ficción y terminar otros).

– Más vacaciones: me cuesta tener un ritmo de vacaciones, ahora además de irme en temporada quiero sumar escapadas durante el año, o instalarme a trabajar en alguna ciudad cercana, pero cambiar el aire porteño, que amo pero envicia 🙂  .

– Más tiempo con amigos: hacer más reuniones de amigos en casa, más salidas a conocer restaurants y bares, a probar tragos y a clubs de jazz a escuchar buena música.

– Producir más, trabajar menos: Estoy organizando mi trabajo de otra manera, tanto para hacerlo más eficiente como para ganar en tiempo disponible para otras tareas. La técnica del pomodoro puede causar gracia, pero recomiendo fervientemente que la utilicen quienes procastinan y no se concentran en cerrar un tema simple como la redacción de un mail o un informe. Es simple: 25 minutos concentrado en el tema que hay que terminar, sin distracción (ni redes sociales, ni solapas extras en el navegador, ni televisión, ni diálogo con compañeros de trabajo, ni celular. A los 25 minutos, cortar 5 minutos. Sin concesiones. Pero no para leer Twitter. Yo lo utilizo para salir de la posición laboral (generalmente sentado como el culo), caminar, elongar las cervicales (ahí donde se me concentra toda la tensión), dar una vuelta a la manzana o conversar con compañeros. Cada dos horas, me tomo 20 minutos -o un poco más- y voy a las librerías que tengo cerca de la oficina -Gandhi y la nueva Fondo de Cultura atentan contra mi presupuesto- o dar una vuelta a la plaza de Costa Rica y Malabia.

– Seguir aprendiendo de negocios: capacitarme en lo que no sé y me gusta aprender, temas comerciales, manejo financiero, aprender más de las reglas de AFIP para depender menos de mis contadoras en temas impositivos, manejo del tiempo, etc.).

– Hacer crecer mis emprendimientos: sumar clientes y servicios desde business.media.lab y seguir sumando clientes en la región, estamos en Colombia, quiero abrir operaciones en Chile y México como próximos pasos.

– Incrementar mis aportes a la comunidad: realizar acciones y apoyar movidas solidarias, concretar la asociación civil #54Bares.

Y a fin de año, medir cuáles concreté, las que no, si fue total o parcial el incumplimiento y los porqués, para trabajar sobre eso.

Sebastián Davidovsky

Periodista especializado en tecnología. En YAQPA Radio con vos FM 89.9. La Nación Tecnología Corresponsal para BBC Click. Profesor en Universidad de Palermo. sebastian-davidovsky

Este año, como siempre, mi objetivo es poder combinar de la mejor manera la vida familiar con la laboral. Es un equilibrio que busco constantemente.

Este será un año especial para mí porque voy a hacer radio todos los días, junto a María O’Donnell. Es un desafío nuevo que vengo buscando hace muchos años. Y que ya empezó desde enero teniendo la posibilidad de reemplazar a Ernesto Tenembaum en la conducción de su programa en Radio con Vos durante la segunda quincena de enero.

No tengo demasiadas metas. La más importante para mí es, además de poder aplicar lo que sé, seguir aprendiendo de mis colegas, referentes, familiares y amigos. Todo el resto en algún momento llega. Y hay que estar preparado.

Mariano de Vedia

Periodista. Diario La Nación. mariano-de-vedia

Mi meta para 2017 es afianzarme en el desarrollo de mi actividad como abogado, que comencé a ejercer ya de grande, a la vez que continuar disfrutando del ejercicio del periodismo, en el diario La Nación, donde me inicié hace ya casi 35 años. A uno lo mantiene activo asumir desafíos profesionales que lo enriquezcan también en lo personal.

Para cargar pilas, comenzaré el año con unos días de de descanso en la sierras de Córdoba en febrero (tuve que trabajar en enero), con mi mujer y mi hijo menor, mientras disfruto del camino que se van abriendo mi hijos. Después de 27 años, es el primer año que no tengo hijos en edad escolar (Agustín terminó el secundario en diciembre), lo que no deja de ser una novedad.

Para mayo planeo un viaje con Alejandra, mi esposa, y después el devenir del año mostrará los desafíos que se van presentando. No abandonar la lectura es una de las premisas fundamentales para afrontar el duro trajín que seguramente me espera.

Rocío Decuzzi

Estudiante de Relaciones Públicas y Ciencias de la Comunicación. rocio-decuzzi

Te paso mis breves resoluciones del año:

Lo más importante será el cierre de un ciclo que se dará, si todo sale como esta planeado, en los primeros meses del año gracias a culminar una de las dos carreras de grado que hago. Como todos los que estudiamos lo que nos apasiona, es una meta anhelada, deseada y esperada.

También, espero en estos 12 meses poder viajar: dónde sea y cuando sea, pero es uno de los mejores estados en los que un ser humano puede estar: ampliando su visión, experiencia y mundo.

Y ojala, como decían ciertos británicos, esto suceda con una pequeña ayuda de mis amigos. Sin los que uno quiere, cualquier meta, logro y plan parece ínfimo.

 Andrea Delfino

Argentina de nacimiento y por opción, periodista de nacimiento y por opción, madre, esposa, hija, hermana y tía. Casi nada, no? andrea-delfino

2017 Nuevo año, nuevos proyectos, las ideas de siempre.

Arranca otro año y como siempre uno se propone nuevas metas. En mi caso, que ya llegue a los 50, vuelve con fuerza la propuesta de cuidar el cuerpo, este que es el único que tengo. Comer más sano, hacer ejercicio, en fin, siempre consciente de mis debilidades y limitaciones.

A mi alrededor veo nuevas necesidades. Los hijos que crecen y enfrentan nuevos desafíos. Así que una de las metas para este 2017 es justamente no ser un obstáculo en sus vidas. Guardarme para mi los miedos y ser para ellos ese piso firme y seguro desde el que pueden tomar impulso. Si algo aprendí de mis viejos es la importancia de dejar volar a los jóvenes. Sin reproches ni «yo te avisé».

Suelo decir que soy una persona bendecida, porque el amor es una constante en mi vida. Tuve una infancia feliz, una adolescencia conflictiva lo justo y suficiente para superarla sin traumas, una juventud llena de logros y fracasos, y una adultez junto al hombre que amo. Soy madre, tía, sobrina, tía abuela, prima, esposa e hija. Y disfruto cada uno de los títulos.

La vida nos acerca y nos aleja de personas cuya mención nos emociona. Por eso mi lema de este año es «hay que volver a encontrarse». Y ya empecé.

Volver a encontrarse con amigos y familia. Porque hay que mirarse a los ojos, no sólo en una pantalla.

A nivel laboral, tomé la decisión de poner en marcha más de un proyecto, con la intención de empujar iniciativas, sumar voluntades y aprovechar las oportunidades. Seguramente será el área que más sume canas a mi blanca cabellera pero …..qué aburrida sería mi vida sin ese toque de estrés.

Un nuevo año con nuevos proyectos pero las ideas de siempre.

Lucas Esteban Delgado

Director Editorial de www.sobretiza.com.ar lucas-esteban-delgado

El 2016 planteó muchos desafíos y cambios. Fue un año variopinto. Es por eso que creo que en 2017 lo importante será consolidar los logros, apostar a crecer en el lugar que elegí y que me eligió para seguir avanzando como profesional. Metas más puntuales son: terminar la Licenciatura en Comunicación Social, sólo faltan unas pocas materias y la tesina; retomar la música con más intensidad; investigar y definir qué cambios tendrá Sobre Tiza este año; seguir profesionalizando la consultora que armamos con algunos colegas y amigos; volver a escribir; y, sobre todo, creo que lo importante de este año será bajar el ritmo y la ansiedad, disfrutar más y mejor de mis afectos, mi familia y de mis elecciones, sin que el reloj me esté pisando todo el tiempo los talones.

Maca Lara Dillon

Periodista. Emprendedora. Founder & CEO de Kipus Comunicación. Quiteña – Porteña. Cocinera amateur. Actriz wannabe. Vida Zen. maca-lara-dillon

1. Estudiar Finanzas.

2. Meditar a la mañana y a la noche (ahora solo lo hago en la mañana).

3. Generar más plazas de trabajo como emprendedora.

4. Volver a escribir en mi blog personal.

5. Viajar más. Recorrer más la Argentina.

6. Estar más cerca de mi familia y amigos.

7. Retomar esa vieja pasión: Bailar.

8. Ir a Galápagos y bucear ( Si lees esta lista, puedes sumar este punto a tus metas, vale la pena).

9. Releer a Shakespeare.

10. Dejar que la vida me sorprenda y disfrutarlo. ¡El más importante!

Gabriela Fabrizio

Consultora Freelance en Prensa y Comunicación. gabriela-fabrizio

Este año, el tercero como freelance y mi cuarto año como mamá, me demuestra que con perseverancia se puede combinar profesión con maternidad.

Que es un camino duro, a veces mas difícil para los que trabajamos independiente, pero lleno de satisfacciones: Trabajar de lo que a uno le gusta, y acompañar a los hijos.

Mi proyecto este año es seguir ayudando a caminar la vida a mis hijas, y poner mi energía en esta forma de trabajar que hace mucho me parecía algo imposible y distante,pero que hoy me llena de alegría y me permite seguir en contacto de linda gente como vos, que ya hace mas de 10 años que conozco.

Aparte de ello, pretendo fortalecer el amor que nos une con Andrés, mi marido y novio hace mas de 10 años, estar cerca, compartir y acompañarnos.

También pasar mas momentos con mis viejos. Aprender a ser paciente con ellos, y escucharlos atentamente, disfrutando de tenerlos cerca!

No quiero dejar de lado algo muy importante para mi, que siempre he postergado. Este año quiero llevar a cabo alguna actividad solidaria, de compromiso con otros…pienso mas en los mas chicos.

Esto es una cuenta pendiente que tengo hace mucho, en agradecimiento a la vida. Este año será el momento para concretarla.

Que la vida nos siga cruzando con buena gente.

Buena vida. Buen 2017.

Martín E. Feldstein

Socio fundador & CEO de Meriti – Broker de la Nube. Licenciado en administración (UBA) con posgrado en dirección de la pequeña y la mediana empresa (IAE – Business School). Profesor invitado en el MBA de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en IAE – Business School, Aden – Business School y Universidad Ort Uruguay. Mentor Endeavor Argentina y Uruguay, Nxtp Labs, Naves / IAE Business School. martin-e-feldstein

Me dispongo a mejorar mi peso, incrementando la actividad física (caminar, jugar al golf, incrementar el trabajo aeróbico) todo esto con el gran incentivo del Polar Loop. Todo lo que se mide se puede mejorar. Me dice como son mis 24 hs. en cuanto a dormir, estar sentado, parado, caminando y en trabajo aeróbico. Cuanto del objetivo semanal es alcanzado. Esto se complementa con Libra, una app que sigue mi peso en ayunas que mide mi balanza digital. No llegue a una balanza con Wi Fi, ya es mucho… 😉

Cambiar la alimentación me ayudaría, haré cambios leves en los dulces, quesos, para ver si con eso alcanza para estar mejor de peso.

La meditación con la ayuda de la App Calm es una buena ayuda y dormir lo necesario.

Ser medido en el uso de redes sociales y uso celular, tener momentos de estar off line es muy importante.

En lo profesional seguiré creciendo en la docencia de posgrado, en brindar conferencias sobre la transformación digital de los negocios (eventos.meriti.com) y dirigir Meriti – Broker de la Nube, que va a crecer mucho este año con el apoyo de Google Cloud.

Un año para estar activo y disfrutando estar vivo, junto a amigos y familia.

Leonardo Félix

Director Ejecutivo en Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicaciones (ALC Noticias). leonardo-felix

Mis metas para este 2017: concluir el posgrado en comunicación digital en la UNLP y seguir programando el próximo viaje para ver a la familia en Francia.

Enrique Garabetyan

Periodista – Yahoo – Diario Perfil – Curioso incurable – Trekk & Climbing. enrique-garabetyan

Vengo pensando en dos cosas concretas, desde hace ya varios meses:

– 2017 es un buen año para volver a las pistas académicas y estudiar, en forma más o menos sistemática, alguna temática relacionada con el desarrollo tecnológico.

– Y mi segundo objetivo es continuar practicando con la mayor asiduidad posible y tratando de elevar -o al menos mantener- mi performance y rendimiento en mi deporte preferido: la escalada.

Ricardo D. Goldberger

Director de Tecnozona – Consultor en Comunicaciones. ricardo-goldberger

Mis metas para este año son:

Bajar de peso.

Conseguir un buen trabajo y conservarlo.

Y, mientras tanto, ver si puedo ser una mejor persona. Aunque eso no es sólo de este año.

Fernando Guevara

CEO & Founder at MagmaComms. fernando-guevara

Comparto dos de mis metas para este año:
«2017 es un año para retomar la lectura de biografías y de novelas policiales, al igual que la rutina diaria de bicicleta.»

Daniel Kabakian

Docente en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, en el Comercial 32 y en el Colegio 18 del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.Daniel Kabakian. 

Bajar de peso.

Realizar actividad física como caminar e ir al gimnasio.

Conocer Tandil.

Conocer más sobre Dios y su propósito a través de la lectura de la Biblia y mensajes cristianos.

Mariano Lago

Engagement assistant |Ipsos Interactive Services. mariano-lago

1. Aprender a manejar y sacar el registro.

2. Tomar un curso de dibujo o ilustración.

3. Mirar más series y películas y trabajar menos.

4. Leer más cómics/libros.

Marcelo Márquez

Director en Municipales Uruguay y en Sociedad Uruguaya. marcelo-marquez

Aspectos Personales:

*Mejora de la vida matrimonial junto a mi esposa Daniela.

*Mejora en la relación con mi hijo Denis.

*Concretar un viaje internacional junto a mi esposa y mi hijo, más allá de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), lugar al cual tanto queremos.

*Fortalecer y desarrollar vínculos de amistad.

*Practicar más deporte para lograr una vida más saludable.

Lograr una mayor estabilidad económica.

Aspectos Profesionales:

*La mejora de los emprendimientos personales Diario Digital Sociedad Uruguaya www.sociedaduruguaya.org y fundamentalmente Municipales Uruguay www.municipalesuruguay.com que permitan un salto en calidad y en monetizar los mismos.

*La eventualidad de participar nuevamente en un programa radial.

*El fortalecimiento de lazos profesionales internacionales.

Aspectos Profesionales y Espirituales.

*Elaborar Publicaciones que contribuyan a la mejora espiritual de las personas.

*Concreción de una Asociación de comunicadores cristianos en Uruguay.

Tomás Oulton

Ingeniero, Director de Objeto a, espacio de arte especializado en Arte en Nuevos Medios, productor de la Bienal Kosice y Game on! El Arte en Juego. tomas-oulton

1. Disfrutar de ver crecer a mi nieto. Asignar el tiempo necesario para ser esclavo de ese pequeño dictador al que amo servir. Redescubrir con él la belleza de las cosas pequeñas de la vida y ayudar a transmitirle los valores principales.

2. Organizar la segunda edición de ArCiTec, la muestra de Arte, Ciencia y Tecnología de la UTN, FR BA y la quinta edición de Game on! El Arte en Juego, nuestra muestra de Videojuegos, Arte y Sociedad.

3. Empezar a desarrollar un nuevo proyecto que se sume a los emprendimientos en Arte y Tecnología de Objeto a : Bio Arte : una muestra de arte con organismos vivos que incorpore un mapa de los avances de la Biotecnología en Argentina.

4. Leer y aprender. Tengo decenas de libros pendientes para este año, aprender en serio el lenguaje de programación processing y terminar al menos dos cursos en Coursera.org

5. Tengo un tema con la balanza, a medida que pasan los años, cada vez es más fácil engordar y mas difícil bajar 100 gramos. En el 2017 tengo que aprender a cerrar la boca y ser constante con una rutina de mantenimiento del cuerpo.

6. Si los tiempos dieran, poder tomar unas buenas vacaciones, desde el 2014 que no pudimos tomarnos más de tres días seguidos.

Ignacio Pan

Periodista. Actualmente, Ovrik. Antes, Infobae, Cronista Comercial, BAE, Perfil… ignacio-pan

El 2016 fue un año de muchísimos cambios, la gran mayoría por ahora MUY buenos. Después de una rutina de casi 15 años, pasé a trabajar de forma independiente, con todo lo que eso implica para lo personal, la pareja, la familia…

En 2017 espero afianzar Ovrik, este diario digital sobre tecnología y entretenimiento que buscamos llevar adelante con varios colegas. Es un sueño que tenía desde hace años, pero que recién ahora comienza a tener forma.

La idea es además diversificar un poco la actividad profesional, pero es algo que todavía no terminé de analizar con profundidad.

Digamos que sigo de romance con esto de ser independiente, por lo que todavía no me senté a pensar seriamente nuevos cambios.

En lo personal, las metas son varias, pero podemos resumirlas así: tengo que ser más constante con la actividad física (dejar de fumar fue un gran paso, pero ahora hay unos 15 kilitos de sobra); y quiero seguir viajando como turista (basta de viajes laborales, a las apuradas casi todo el tiempo).

Alejandro Prince

Director de Prince Consulting.alejandro-prince

Metas para 2017: “Otro nuevo año comienza” parece (o era?) un eslogan televisivo. Lo cierto que al menos en la cultura grecolatina, algo lineal por cierto, pero la que tengo por nacimiento, los fines y comienzos de año suelen ser ciclos de renovación, cambio, y como tales, un buen momento de reflexión e incluso de planteo de objetivos.

Haré un recorrido de adentro hacia afuera. Recuperar el estado físico, bajar de peso, pero sobre volver al equilibrio de las sustancias internas que uno descubre luego de los 40 es la meta primera. Lo importante es la salud, como dicen! Unos días por semana al gimnasio como para recuperar el hábito, y de ser posible, volver a correr, y luego y hasta intentar volver a la montaña, y no a tomar cerveza sino a trepar con los buenos amigos que hice siempre en la altura!

Luego de algunas sanas decisiones de cortar materias y responsabilidades en una Universidad, concentrarme en grado de la UTN y en posgrado de la UDESA. En esos niños queribles y con potencial de la Tecnológica, y en esos demandantes y ya exitosos profesionales en la mitad de sus carreras. Y también en mi pequeño grupo de grado en la FCE UBA. Un objetivo a cumplir todos los años, es renovar los textos y autores que vemos en clase o les “obligo” a leer con la viaja excusa formal del TP. Seguiré incorporando a todos los cursos los debates y presentaciones grupales para defender y atacar los dilemas del impacto de las TIC en la Economía, la Cultura, la Sociedad o el Gobierno.

En semanas sale un nuevo libro compilado junto a mi socio Lucas Jolías, Tendencias Tecnológicas, el tercero de la colección de CICOMRA. Me dedicaré a avanzar en el proyecto de escribir uno para mis alumnos, sobre distintos aspectos y paradigmas de la Economía Digital. De a poco, capítulo por capítulo. Tema por tema. Sin más pretensión que la de ser claro, y exponer las diferentes visiones.

Del trabajo? Ah sí, no me olvido. Me gusta y necesito mi trabajo. En este tema seguiremos la re-orientación al mercado, a las empresas de la oferta y grandes usuarias de TIC, aprovechando el regreso del “animal spirit”, sin dejar de seguir realizando consultorías o estudios en temas de gobierno electrónico y ciudad inteligente para, o con ONG´s internacionales, áreas de gobierno Nacional, provincias o municipios. Eventos? El Foro de e-gov y ciudades que ya comienza su tercer década, el TET (parecido, no?) Tendencias y Escenarios Tecnológicos para CIO´s corporativos, los eventos de la Red de Ciudades Inteligentes por el interior, y 2 nuevos temas. TIC y Finanzas, y Energías Renovables.

Y claro, viajar y leer o estudiar. Galápagos, Croacia, Islandia, Namibia y algún otro destino aún no conocido, además de volver a viejos y queridos lugares y ciudades como NYC o la pequeña Buzios. Y sin olvidar a Moconá, los Esteros y la Ría de Puerto Deseado, tres grandes deudas locales.

También seguiré haciendo mis cursos online, mi nuevo entretenimiento. Muy satisfecho luego de terminar y aprobar el de Antropología y Evolución Humana y otros, y ahora mismo despacito con el de Mitos Griegos y Romanos, y dentro de poco metido en el de Introducción a la Lingüística. Cierto que soy economista y polítólogo, pero siempre tuve y tendré una fuerte inclinación hacia la antropología, la arqueología, la historia y algunas otras ciencias.

En lo personal, dedicar más tiempo de calidad a mis sobrinos nietos, que crecen rápido y bien.

Y estas son algunas de las metas explícitas, las más fácilmente cumplibles. Claro que sin olvidar lo importante, y no siempre tan sencillo. Buscar la tranquilidad, la salud, maximizar la libertad, y en lo posible estar o disfrutar de los momentos felices. Y si se puede, hacer o dejar algo para otros. O no. Pero al menos evitar hacer daño.

Franco Rivero

Periodista especializado en Tecnología, tendencias y nuevos medios. Pueden leerme en diario La Nación y http://donweb.newsfranco-rivero

2016 fue un año muy movilizador para mi desde el punto de vista personal. Nació mi segundo hijo, Francisco y en medio de inmensa felicidad tuve que replantearme mi esquema laboral y profesional. La llegada de un hijo supone un enorme compromiso en donde la simple presencia ya es un buen puntapié inicial, al menos así lo consideramos con mi esposa.

En la primera etapa del 2016 fue un año de mucho disfrute desde el punto de vista laboral: pude realizar viajes para cubrir eventos internacionales, un camino de aprendizaje personal que retroalimenta mis ganas de seguir haciendo. En el segundo semestre del año, el calor de hogar me encontró compartiendo gratos momentos familiares, así que el resultado ha sido inmejorable.

Resulta que soy algo pretencioso y competitivo conmigo mismo. Siempre digo que me gusta observarme en retrospectiva y utilizar mi sombra para medirme y poder evolucionar en un ser más completo tanto desde lo personal como en lo profesional. Dicho esto, los objetivos para 2017 han ido tomando forma durante los últimos vestigios del año pasado. Espero poder cumplir al menos gran parte de ellos.

Poder pasar más tiempo con mi familia.

Tomarme las cuestiones laborales un poco más relajadas. Saber separar lo que es sumamente importante de lo que no lo es. Parece mentira pero eso me quita mucha energía.

Crecer en lo laboral tanto como sea posible. Escribir me hace sentir feliz!.

Largar un poco Netflix y leer más.

Escribir algunos de mis (malos) cuentos cortos para abultar mi colección personal (nunca saldrán a la luz).

Retomar mis clases de inglés.

Viajar tanto como me sea posible, tanto por trabajo como con mi familia y amigos.

Seguir construyendo vínculos con personas enriquecedoras y con buenas energías. Creo que todo el camino de la vida se trata de eso, de vínculos y relaciones, espero cosechar muchas de ellas este año.

Álvaro Ruiz de Mendarozqueta

Subsecretaría de servicios tecnológicos y productivos del Ministerio de la Producción, Independent consultant, UTN – Facultad Regional Córdoba.alvaro-ruiz-de-mendarozquet

Seguir con los proyectos de escritura.

Publicar otro libro.

Aprovechar mejor el tiempo. Hace poco un conocido, con el que hablábamos de los proyectos de escritura, me dijo «qué suerte que tenés que podés hacer lo que te gusta». En la misma conversación me contó que una noche por semana se reúne con sus amigos de la secundario, que los viernes cenan juntos los de no sé dónde, que usa las millas que tiene para visitar amigos en USA y un montón de etc. El tiempo es una elección no algo que pasa afuera.

Continuar con el tipo de proyectos laborales que estoy haciendo.

Retomar la bicicleta.

Mejorar.

Irina Sternik

Periodista, Lado B, La Nación, Página12, Revista Elle, Planeta Urbano. irina-sternik

Tengo muchas esperanzas para este año ya que 2016 fue muy malo por donde se lo mire, en lo personal pero también en lo general. Afectó las fuentes de trabajo de muchas personas y su dignidad. También la mía y me enseñó que en la cancha se ven los pingos y que, hay que quedarse con lo bueno. Ese tamiz me deja un 2017 lleno de buenos augurios, pues lo peor ya pasó.

Mi objetivo es conseguir no uno, sino muchos trabajos dignos. Algunos que me permitan desarrollarme profesionalmente, otros subsistir y, por qué no, conocer nueva gente valiosa que me siga indicando que el camino es por acá: resistir los malos tiempos y perseverar en los deseos y la ética personal y profesional.

Otra meta personal que lleva el top one de procrastinación en mi vida es terminar mi tesina y esa es una de mis metas principales para este 2017.

En síntesis, este año confío que la trilogía salud, dinero y amor, se hará realidad. Tarda en llegar, pero al final, hay recompensa.

Eduardo Thill

Desempeño en la Función Pública, liderando proyectos de innovación tecnológica, mejoramiento de procesos, estandarización y compatibilización. eduardo-thill

No suelo fijarme metas año a año pero si hacia el futuro…

1. Seguir intentando dejar de fumar ( hace unos años llegue a fumar 4 atados por día, hoy no llego a un atado por día…)

2. Ordenar mis cuestiones y relaciones personales erosionadas por muchos años de dedicarle toooddooo mi tiempo al trabajo.

3. Plantar otro árbol, siempre es bueno y me complace verlos crecer.

4. Darle prioridad a mi salud, operarme de una hernia que vengo postergando y retomar una frecuencia de actividad física.

5. Seguir aportando, donde se me permita, mi experiencia y conocimiento, pensando en el bien común. Los años transcurridos me han dotado de una experiencia que al menos debería servir como ejemplo de lo que no se debe hacer, jaja.

Juan Miguel Tirado

Gerente de Marketing Corporativo Regional de Gosocket Corporation. juan-miguel-tirado

El año pasado fue uno de mucho cambio en lo personal y en lo laboral entonces el 2017 me propuse enfocarme en áreas que necesitaba «aterrizar».

En primer lugar hay un tema físico, para poder ser más competitivo en el deporte que práctico, este año entro de lleno con un preparador físico. Es un compromiso que «justifico» por el deporte pero que tiene una meta a largo plazo de salud.

En segundo es hacer un reboot de mis relaciones con amigos. Esta es menos lineal pero tiene que ver con ser más efectivo en el tiempo (cada vez más escaso) y energía que uno dedica a la gente que le rodea. Retomar viejas amistades, hacer nuevas, y sanear relaciones.

Carlos Tomassino

Tecnólogo y educador. carlos-tomassino

Cuando un tipo como yo mira el metro y ve lo que ha recorrido ya del mismo, se pregunta siempre: «¿debo recortar mis metas en función del tiempo restante…?»
Sé que eso le pasa a muchos de mis amigos de la informática (a propósito hemos constituido un grupo que se autodenomina «los dinos de la informática» que reúne a más de 150 miembros, y que tiene sólo por misión recordar cada tanto en un almuerzo que tiene salud y puede festejarla), pero no es mi caso.

Como quien lea esto quizás sepa, en 2001 generé una fundación donde resguardar mis últimos años en actividades que me eran afines, y con la frase «educación en informática, informática en educación», me preocupé por ver cómo se contribuía con la generación de los denominados «Inmigrantes digitales». Entre otras cosas que Fundesco (así se llama) realiza, hemos generado un Newsletter donde me permito editorializar mis pensamientos. No los someteré a sus contenidos, pero sí al título de uno, escrito a mitad del año anterior, al que denominé «Proyectos y no Recuerdos» y en el que recordaba a mi abuelo, jubilado en aquel entonces a los 60, quien pasó las mañanas de sus últimos años sentado en el hall de su casa, leyendo La Prensa, y luego, esperando su almuerzo puntual de las 12, vestido con traje y chaleco, como si fuese a salir. Un día que pasé a saludarlo, viéndolo sentado en su sillón, callado, de piernas cruzadas y jugueteando con sus dedos, le pregunté. «en que pensás, abuelo?» él sólo contestó «…Recuerdos…».

El abuelo murió muy joven, ahí sentado. Y seguramente «recordando…»

Con la Fundación me dije, a mí no me ocurrirá lo mismo.
No alcanzan las líneas que seguramente Cesar dispone para comentar los diversos objetivos que me planteo para 2017, pero vayan aquí algunos títulos de los que veo en posibilidad de alcanzar. La publicación de mi libro concluido el año anterior y que estoy revisando (que se llamará «Mi vida, la informática» y que al releerla me dice que «ya recordé demasiado»), el inicio de la radio iP que arrancará -sDq- en marzo (Fundesco-radio), la consolidación de los institutos que hemos conformado en la fundación (y que cada uno es un mundo en sí mismo), la generación de las jornadas y congresos que hemos formulado para este año, la obtención de la legislación necesaria para que nuestro Consejo Profesional funcione como tal, el recambio de los contenidos curriculares de las carreras de Sistemas y la diferenciación de ésta de las carreras informáticas (si Cesar me lo requiriese podría contarles la riqueza de esta formulación) y la continuidad de mi participación en el programa de TV «Educación y Sociedad».

Corto aquí. No hablaré de temas personales, pero menciono que me preocupa y mucho el futuro de mis cuatro pequeños nietos (dos de ellos viviendo con sus padres en los EEUU), y mi necesidad de verlos con alguna asiduidad. Y también que estas y las anteriores metas sólo pueden ser conseguidas con firmeza pero sin stress, no olvidando que la salud es la única garante para que todo funcione. Por ello muchos de los lectores deberán como yo, ante cada cumpleaños, ver si no le conviene cambiar la base de numeración…. Por ejemplo yo este año cumpliré 64 años… (jaja, en base 12), por lo que cada vez que lo leo me digo «Don Carlos, Ud. todavía tiene motor para rato…no piense tanto en la carrocería…»

Guillermo Tomoyose

Periodista. La Nación Tecnología, La Nación Revista, La Nación Mas. Profesor en Universidad de Palermo. guillermo-tomoyose

Van mis metas para este año. Empezó con todo, siento que el CES quedó atrás hace meses. Este enero será inolvidable. Buen momento para enviarme este mail.

Para este año planeo comenzar a estudiar japonés, el idioma de mis ancestros. Siento que es el momento justo para dar los primeros pasos.

También planeo sacar el registro de conducción, en un momento clave para la transformación de la industria automotriz. Creo que en un par de años la conducción autónoma será algo tan común como la caja automática, pero mientras tanto no me quiero perder la posibilidad de estar frente al volante.

La programación es otro de mis metas para este año. No para ser un programador profesional, sino para contar con las herramientas necesarias para poder desarrollar prototipos y aplicar los recursos adquiridos al periodismo del día a día, entre tantas otras aplicaciones.

Algo de actividad física no vendría mal, la bicicleta me ayudó mucho en estos dos últimos años, pero necesito sumar más movimiento físico a mi vida.

Y por sobre todas las cosas, estar más tiempo con los seres queridos.

Melina Vicario

Tech journalist /Periodista #tech , hipnotista y programadora neuro lingüística. melina-vicario

Resoluciones para 2017:

– Aprender a surfear. Podría decir que esto es ya una meta cumplida. Desde principio de año estuve tomando clases todos los días. La primera clase entré al agua casi temblando. Aprendí a disfrutar del proceso, de avanzar paso paso a paso, disfrutar los éxitos y también los revolcones, porque con ellos también aprendía a caer y a levantarme. Hoy por hoy, sufre olas de medio metro (wooooow jajajaja) que tomo antes de que rompan y llego hasta la orilla, con una sonrisa en mi cara.

– Anotarme en un posgrado o especialización o curso. Mi padre siempre soñó con hacer algún curso en Heidelberg. El era médico. Y luego, soñaba con que yo estudiara al menos un curso corto en Bologna (preferentemente con Umberto Eco, ahora eso ya no se podrá en ésta vida) o en Harvard. Durante 2016 me puse a investigar opciones y vi que hay cursos cortos que, con algún sponsor, serían posibles para mi, en alguna de esas Universidades premium. Veremos cómo me la voy ingeniando para lograrlo!

– Aplicar PNL e hipnosis en mas personas que estén buscando curar una fobia, mejorar la calidad de vida, manejar emociones, etc. Durante 2016 aprendí mucho de PNL e hipnosis y me formé con el co-crador de PNL Richard Bandler. Estuve luego viendo algunos clientes y vi en concreto cómo podía ayudar a alguien a curar una fobia, manejar emociones, cambiar emociones negativas por positivas, en solo un encuentro. En 2017 voy a acomodar mejor mis tiempos para poder ver a mas personas. La satisfacción que me genera el poder usar lo aprendido para ayudar a otro a tener una vida mejor es muy enorme!

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

  • Reblogueó esto en rosaacostapressy comentado:
    Respondiendo preguntas ..
    Rosa Acosta

    Periodista. Conductor y Prod. Ejec. de Noticias con Enfoque Producciones Prod. Periodística de Capvivir #PeriodistaTurístico. NoticiasConEnfoque Noticias Turísticas con Enfoque. Miembro UTPBA. rosa-acosta

    Cuando me llego tu mail, me acordé que todavía mi agenda, no está en mis manos. Por ende tengo muchas cosas escritas en agendas viejas, en cuadernos… y alguna hoja suelta que dibuje a modo de ayuda memoria.

    Tratar de ser ordenada o tener orden me ayudo a mejorar mis últimos años.

    Y mi primer meta es esa, dónde está Dios hay orden. Por eso planifico y voy ordenando mi agenda. Plan anual, plan mensual, plan semanal. Plan de equipo. Plan personal.

    Mi plan anual es poder viajar, si, viajar. Desde noviembre del 2016 está en marcha mi primer viaje al extranjero. Mi destino esta designado a volar, a conocer otras tierras. … Y luego sigue la lista. Por distintos motivos fui postergando mis viajes los años anteriores. Este año planifico realizar 4 viajes. El primero ya está muy cercano. Los próximos lo verán en mis redes.

    Por lo pronto voy realizando pequeños proyectos que me permitan organizar mí agenda.

    Este año he decido hacer alguna actividad para Cristo Jesús. Aun no sé si será a través en contenidos radiales o simplemente involucrándome con las problemáticas de muchos cristianos. O colaborando con ellos. Las ideas corren, espero poder concretar el propósito. Sé que servir a Dios es lo más satisfactorio que he podido vivir.

    En abril comenzaré otro diplomado de Periodismo Turístico en crisis. Y si Dios me da su bendición seguro que se lograran todos estos anhelos de mi corazón.

    Imagínate. Soy productora de contenidos. Siempre ando con una hoja de ruta. Como ves, todos son anhelos.

    No puede un hombre o una mujer querer edificar una casa si primero no se toma un tiempo para hacer un plan.

    Reflexionemos, existen imponderables. Que no nos tomen totalmente desprevenidos.

    Éxitos, feliz 2017.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: