Skip to main content

Hay programas y herramientas informáticas que se puede utilizar para automatizar algunas de estas tareas, con beneficios como ahorro de tiempo y evitar los problemas que genera la intervención humana.

Según cifras de la consultora IDC, uno de cada tres directores generales ejecutivos de las empresas top a nivel mundial tiene como prioridad la transformación digital de sus organizaciones.

El reto más grande al emprender un proyecto de transformación de este tipo está relacionado con la complejidad, variedad y volumen de los datos que se generan, tanto en forma interna como externa.

Las empresas deben gestionar flujos de información provenientes de redes sociales, reportes de venta, controles operativos y recursos humanos.

La capacidad de integrar estos datos a los distintos procesos del negocio permite un mejor entendimiento de las necesidades de los clientes, acelera y optimiza procesos operativos, reduce riesgos y brechas de seguridad y, sobre todo, ofrece una mejor visión del negocio a los tomadores de decisiones.

Consulté a voceros locales y regionales de las empresas informáticas Microsoft, IBM, BMC, Xerox y Siemens, quienes me explicaron la oferta de software que tienen en el país para transformar y automatizar con herramientas informáticas estos trabajos, y cuáles son los requisitos para una implementación de este tipo.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: