Siemens, IBM, Xerox, BMC y MIcrosoft explican cómo automatizar procesos

Hay programas y herramientas informáticas que se puede utilizar para automatizar algunas de estas tareas, con beneficios como ahorro de tiempo y evitar los problemas que genera la intervención humana.

Según cifras de la consultora IDC, uno de cada tres directores generales ejecutivos de las empresas top a nivel mundial tiene como prioridad la transformación digital de sus organizaciones.

El reto más grande al emprender un proyecto de transformación de este tipo está relacionado con la complejidad, variedad y volumen de los datos que se generan, tanto en forma interna como externa.

Las empresas deben gestionar flujos de información provenientes de redes sociales, reportes de venta, controles operativos y recursos humanos.

La capacidad de integrar estos datos a los distintos procesos del negocio permite un mejor entendimiento de las necesidades de los clientes, acelera y optimiza procesos operativos, reduce riesgos y brechas de seguridad y, sobre todo, ofrece una mejor visión del negocio a los tomadores de decisiones.

Consulté a voceros locales y regionales de las empresas informáticas Microsoft, IBM, BMC, Xerox y Siemens, quienes me explicaron la oferta de software que tienen en el país para transformar y automatizar con herramientas informáticas estos trabajos, y cuáles son los requisitos para una implementación de este tipo.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota que publiqué en iProfesional.

Deja un comentario