Skip to main content

Un mural que homenajea al músico y compositor Luis Alberto Spinetta ilumina un oscuro pasillo ferroviario de Buenos Aires.

El mural está escondido, en una pared que bordea un sendero que une el acceso central de la estación ferroviaria de Villa Urquiza, en rigor, el andén de los trenes que van al Gran Buenos Aires, con la avenida Triunvirato.

La obra de Osky Di Biase, fechada en 2015, está hecha con azulejos y lleva el título de uno de los discos fundamentales de Spinetta: «Alma de diamante«.

Debajo , una versión de esa canción en 2010:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hEL2AgzRmjc&w=560&h=315]

La mirada de Spinetta en este mural, que fotografié el 3 de marzo de 2017, refleja la huella que este músico marcó en mi vida.

Tuve la bendición de escucharlo en vivo en la década del 80, y sus músicas y letras siguen iluminando mis días.

spinetta_en_urquiza-2

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: