Llega un “tótem de satisfacción” del cliente a la Argentina


En mi viaje por China en abril de 2016 me topé en el área de migraciones del aeropuerto de Beijing y en centros comerciales un “tótem de satisfacción”, donde podía expresar mi nivel de satisfacción con la atención recibida.

Una versión de este equipo de marketing llega a la Argentina de la mano de Opiner, una agencia de investigación de mercado, que lanzó productos y servicios bajo la licencia Happy or Not.

La agencia tiene presencia en América latina a través de socios locales.

El paquete de propuestas incluye tres tipos de productos y servicios: “tótem de satisfacción”, “Websmiley” y “Shopper Tracker“.

Los tótem son dispositivos físicos que se ubican en el punto de venta o punto de interés para que los clientes puedan expresar su nivel de satisfacción.

Son de instalación sencilla y no ni necesitan cables ni conexión Wi-Fi a Internet.

Están disponibles en cuatro versiones: estándar, mesa, pared y carril, todas con hojas de preguntas personalizables.

totem-opiner

En cualquiera de los casos, este producto entrega, según aseguró Opiner en un comunicado que me envió, 20 veces más “feedback” que otras opciones del mercado, con un nivel de respuesta de un 20% de los asistentes en el punto de venta o punto de interés.

Las estadísticos recogidas pueden observarse en tiempo real, por correo electrónico o la web y permiten comparar el nivel de satisfacción de los clientes en cada punto de interés, identificar días y/u horarios críticos si existieran, y comparar con respecto a los competidores a nivel global, regional o local.

Websmiley es un accesorio de software que se coloca por ejemplo, en un sitio web, aunque aplica también a móvil. Es utilizada en sitios de comercio electrónico.

Shopper tracker cuenta con una primera etapa de encuestas personalizadas por medio de tabletas o móviles donde se busca entender quiénes son los clientes, lo que esperan de su servicio y señalar aspectos a mejorar.

En una segunda etapa donde se identifican ventajas y desventajas del negocio, y se señala un mapa de oportunidades a desarrollar.

totem-opiner22

Durante marzo Opiner ofrece en la Argentina una prueba de una semana gratis para su tótem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s