Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presentó la «primera olimpíada argentina de tecnología en salud», en el marco de la Olimpíada Argentina de Tecnología (Oatec), destinada a los alumnos de colegios secundarios de todo el país.

Según me informó el instituto en un comunicado, el objetivo general de la Oatec es «contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología».

Los temas de la olimpíada se referirán a las áreas de nanotecnología, mecatrónica y biotecnología, entre otros. El eje seleccionado para este año es la salud.

A partir de abril y hasta fines de julio, los colegios, docentes tutores y alumnos podrán inscribirse para comenzar a trabajar y formar parte de la selección de finalistas que se realizará el 8 de septiembre, a través de una evaluación en línea nacional.

En octubre, al igual que en la edición anterior, se desarrollará la competencia final en los laboratorios del ITBA.

En reconocimiento por su participación en la instancia final, los alumnos, los docentes orientadores y sus respectivos colegios recibirán distintos premios.

Los alumnos que alcancen los tres primeros puestos obtendrán un diploma, una beca ITBA al 100%, 75% o 50% (de acuerdo con la posición) para el ingreso y la carrera de grado, una notebook (el primero) y tabletas (el segundo y el tercero).

A los docentes orientadores se les otorgarán diplomas, una tableta, libros de matemática, física y química, y a los colegios representados, trofeos, diplomas, y libros de matemática, física y química, junto a un equipo de herramientas para los laboratorios de alumnos.

A partir del 4º puesto, los participantes recibirán sus respectivos certificados; los docentes orientadores, libros de matemática, física y química.

Los colegios recibirán libros de matemática, física y química y un equipo de herramientas para los laboratorios de alumnos.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: