Taller de innovación y pensamiento creativo de Shiftseven


Shiftseven, empresa inicial educativa dedicada a crear espacios colaborativos de educación y capacitación para profesionales del diseño interactivo y la programación, organizó su primer taller de introducción al “design thinking” (pensamiento creativo) de 2017 en Buenos Aires.

La actividad se llevó a cabo el 4 y el 5 de abril en las oficinas del espacio de “coworkingAreaTres, en el barrio porteño de Palermo, con sesiones sobre conceptualización y teoría, como dinámicas de trabajo colaborativo y ejercicios para fomentar la creatividad.

Conducidos por Facundo Ruiz, investigador de interfaz del usuario en la empresa Mercado Libre, los participantes realizaron un recorrido sobre los conceptos básicos del “design thinking”, su proceso, herramientas y disciplinas, con el objetivo de comprenderlo y aplicarlo en la resolución de problemas y oportunidades.

“Herramientas como el ‘design thinking’, que persigan innovaciones centradas en las personas, resultan fundamentales para enfrentamos a un usuario y un consumidor más empoderado que nunca”, manifestó Ruiz, según me informó Shiftseven en un comunicado.

Fernando Straminsky, fundador y director general ejecutivo en The X-Ultimate Experience Design & Go-Live, contó su experiencia con la aplicación de herramientas del “design thinking” en DirecTV.

En la segunda mitad del 2017, Shiftseven continuará con sus talleres y encuentros empresariales, con profesionales de la industria tecnológica, en Buenos Aires y Córdoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s