Empresas de Dubai invertirán en Argentina sólo cuando inflación sea menor al 5% anual


“Si un inversor piensa en invertir un millón de dólares, que en realidad una inversión pequeña, la inflación tiene que ser inferior al 5%”. La afirmación fue expresada en público por el director de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, Hamad Buamin, durante una gira de negocios que realiza esta semana por América latina.

En una conferencia de prensa el 20 de abril en un hotel porteño, en la que participé, el empresario (en la foto) de uno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) afirmó que “el desafío de la Argentina es la inflación”.

Buamin encabezó una delegación de 24 hombres de negocios de la federación con la cual la Argentina tiene un flujo comercial del orden de los u$s240 millones al año.

La delegación, que busca ampliar negocios en América latina, se reunió con la vicepresidenta Graciela Michetti; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; la canciller Susana Malcorra y el titular de la agencia de inversiones, Juan Procaccini.

Buamin también consideró que los impuestos en el país “tienen que tener un nivel razonable” según lo indicaría un “buen ambiente de inversiones”.

El año pasado, la Argentina importó de Emiratos Árabes Unidos por u$s19 millones y exportó por u$s240 millones.

“La Argentina es un excelente mercado y hemos detectado oportunidades de inversión, sobre todo en las áreas de turismo, real estate, logística, energías renovables y minería”, aseguró Buamin.

“Sólo en el sector de hotelería, hay un inversor que está comprando una cadena de más de diez establecimientos, y pronto llegarán más empresarios en busca de negocios”, aseguró.

“Créanme. Yo visito muchos países. Buenos Aires es una de las ciudades más lindas. Buenos Aires y la Argentina se promocionan mal”, afirmó en la charla con periodistas.

Más información en esta nota que publiqué en iProfesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s