Skip to main content

ImpacTec, el concurso del Gobierno porteño que se enfoca en encontrar a emprendedores «innovadores y creativos» para resolver los «principales problemas sociales» del país, designó a dos ganadores que viajarán al Silicon Valley californiano.

La quinta edición de este certamen premió a Amit Wior y «Fredi» Vivas (ambos en la fotografía superior), quienes presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por cinco «referentes en innovación social», según me informó el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno porteño en un comunicado.

Wior es directora de «Educar y crecer«, una organización no gubernamental que implementa programas educativos de lectura, escritura y matemáticas y que desarrolla un programa de ciencia y tecnología para ofrecer nuevos contenidos. Además, creó un programa de franquicias sociales.

Vivas es un ingeniero especializado en «Big Data» que quiere construir resiliencia a desastres, un proyecto pensado para crear una comunidad que comparta datos humanitarios sobre este tipo de fenómenos que afectan a miles de personas.

Los premios otorgados por el Gobierno porteño y Singularity University (SU) consisten en dos becas para que los emprendedores ganadores.

Wior y Vivas podrán asistir a SU, una universidad ubicada en el campus de la agencia del aeroespacio estadounidense (NASA) en Silicon Valley.

El programa dictado en SU, Global Solutions Program (GSP), empodera a sus participantes con las herramientas, conocimientos y habilidades para impactar en millones de personas.

El concurso recibió, este año, más de 350 postulaciones: 90 fueron preseleccionadas y 40 pasaron a la etapa de cocreación, ocho de los cuales fueron finalistas.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: