ImpacTec, el concurso del Gobierno porteño que se enfoca en encontrar a emprendedores «innovadores y creativos» para resolver los «principales problemas sociales» del país, designó a dos ganadores que viajarán al Silicon Valley californiano.
La quinta edición de este certamen premió a Amit Wior y «Fredi» Vivas (ambos en la fotografía superior), quienes presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por cinco «referentes en innovación social», según me informó el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno porteño en un comunicado.
Wior es directora de «Educar y crecer«, una organización no gubernamental que implementa programas educativos de lectura, escritura y matemáticas y que desarrolla un programa de ciencia y tecnología para ofrecer nuevos contenidos. Además, creó un programa de franquicias sociales.
Vivas es un ingeniero especializado en «Big Data» que quiere construir resiliencia a desastres, un proyecto pensado para crear una comunidad que comparta datos humanitarios sobre este tipo de fenómenos que afectan a miles de personas.
Los premios otorgados por el Gobierno porteño y Singularity University (SU) consisten en dos becas para que los emprendedores ganadores.
Wior y Vivas podrán asistir a SU, una universidad ubicada en el campus de la agencia del aeroespacio estadounidense (NASA) en Silicon Valley.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=e3GdLT1f2XM&w=560&h=315]El programa dictado en SU, Global Solutions Program (GSP), empodera a sus participantes con las herramientas, conocimientos y habilidades para impactar en millones de personas.
El concurso recibió, este año, más de 350 postulaciones: 90 fueron preseleccionadas y 40 pasaron a la etapa de cocreación, ocho de los cuales fueron finalistas.