Chocolates de Milka con realidad aumentada gracias a una “startup” apoyada por Telefónica


Milka, la principal marca de chocolates de la multinacional Mondelez, inauguró una estrategia para crecer en el mercado juvenil con una aplicación de realidad aumentada creada por CamOnApp, una “startup” apoyada por Telefónica a través de la filial argentina de su aceleradora Wayra.

La marca de la vaca lila, la línea de chocolates de Mondelez más valorada por los consumidores argentinos, se alió con CamOnApp, una plataforma digital de realidad aumentada que permite ver y crear contenidos interactivos sobre objetos del mundo real.

En una conferencia de prensa en la que participé en las oficinas palermitanas de Wayra, ejecutivos de las dos empresas presentaron Milka App, una aplicación que busca sorprender a los argentinos, en especial los jóvenes, e invitarlos a divertirse, enviando mensajes personalizados a sus afectos.

Acelerada desde hace un año por Wayra, la empresa inicial creada hace tres años como agencia de comunicación digital se conectó con Mondelez en la edición 2016 del Digital Accelerator, una iniciativa que invita a “startups” con productos digitales en desarrollo a presentar sus plataformas ante los equipos de marketing y desarrollar proyectos en conjunto.

De allí surgió la idea de renovar la plataforma “Milka mensajes” apalancándose en las últimas tendencias de tecnología en envases.

Fátima Carnero, manager tabletas de chocolates de Mondelez, explicó en la conferencia de prensa que este año Milka renovó su línea con diseños de mensajes para regalos, como “Te quiero”, “Suerte”, “feliz día”, “Te extraño” y “Gracias”, entre otros.

Para este lanzamiento, la marca agregó a esas frases otras como “Mala mía”, “Sos lo +” y “Disfruta”.

La renovación incluye un nuevo diseño estético con una versión interactiva.

Así, gracias a la aplicación, quien reciba el chocolate podrá acceder a contenido de realidad aumentada de la marca.

También podrá enviar y recibir notas personalizadas usando como llave de acceso el envase de Milka.

El programa es gratuito aunque requiere un usuario de la red social Facebook y está disponible para los sistemas operativos Android (desde la versión 4.3) e iOS (Apple).

“Decidimos sumarnos a la tendencia de los ‘packs’ interactivos donde el envoltorio deja su rol estrictamente funcional para convertirse en un nuevo canal de comunicación y de intercambio de contenidos y experiencias, como cualquier otro medio”, explicó la ejecutiva de la multinacional.

La marca quiere acercarse al público “más familiarizado con las últimas tendencias de tecnología y redes sociales que está ávido por vivir experiencias innovadoras y está abierto a descubrir nuevas propuestas”, dijo Carnero.

“Pepe” Marriot, fundador y responsable del departamento de comunicación de CamOnApp, explicó en la conferencia que “el principal diferencial de Milka App es que los usuarios pueden descubrir contenidos y también generarlos. Es el primer paso de una aplicación de realidad aumentada que permite personalizar el ‘packaging’ de un producto”.

En los siguientes videos propios se explica el funcionamiento de la aplicación.

Más información en esta nota propia en iProfesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s