Busbud ya vende por Internet pasajes de micros argentinos


Busbud, plataforma de origen canadiense de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre, anunció su ingreso oficial al mercado argentino.

Este sitio permite buscar, comparar y comprar pasajes de micros entre cientos de empresas de transporte terrestre turístico en 10 mil ciudades de 60 países.

Además del sitio web, cuenta con una aplicación móvil para dispositivos con los sistemas Android e iOS.

“Decidimos ingresar al mercado argentino porque es uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica, además de ser uno de los países con mayor penetración de Internet en la región y con una industria de turismo terrestre altamente desarrollada”, indicó Daniel Pombo (en la foto a la derecha), gerente de Alianzas Estratégicas para la Argentina y Latinoamérica de Busbud, según me informó la compañía en un comunicado.

Pombo manifestó que Busbud espera que la Argentina represente el segundo mercado más importante para la empresa en la región, después de Brasil.

Para ello, estableció acuerdos con las empresas El Rápido Internacional, Chevallier, Cata Internacional, Vía Bariloche, Flecha Bus, Andesmar, Central Argentino y San Juan Mar del Plata.

“Queremos ser el socio comercial en Internet de las empresas de transporte turístico terrestre de la Argentina, permitiéndoles a los turistas locales o de Europa, Asia y Norteamérica recorrer el país en micro, comprando sus pasajes con anticipación y seguridad”, recalcó Pombo.

Busbud ofrece más de 30 mil rutas en la Argentina. Las de mayor demanda son Buenos AiresMendoza y Buenos AiresCórdoba.

El precio promedio del ticket que emite Busbud en el país es de 450 pesos.

La plataforma ofrece 750 mil rutas de diferentes empresas a nivel mundial, de las cuales 70 mil se encuentran en América latina.

La ruta que presenta más demanda para Busbud en el mundo es la de MontrealNew York.

La compañía tiene su sede en Montreal, Canadá, y recibió inversiones por 10 millones de dólares de inversores como iNovia capital, Real Ventures, Omers Ventures y Revolution.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s