Skip to main content

Eset, compañía especializada en detección proactiva de amenazas informáticas, anunció que se encuentra abierta la inscripción para participar de la décima edición del «Premio Eset al periodismo en seguridad informática».

La convocatoria está dirigida a periodistas de América latina con notas sobre seguridad informática publicadas en medios de la región.

Los interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional:

  • Prensa gráfica.
  • Prensa digital.
  • Prensa multimedia.

Se permite la inscripción de hasta un trabajo por categoría, y deben haber sido publicados entre el 24 de agosto de 2016 hasta el cierre del concurso, previsto para el 9 de agosto de 2017.

El trabajo ganador será premiado con un viaje a la edición 2018 del Mobile World Congress, uno de los encuentros tecnológicos más importantes a nivel mundial, a realizarse en la ciudad catalana de Barcelona, y tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de la compañía en la ciudad eslovaca de Bratislava.

Además, se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría. Como todos los años, se darán distinciones especiales por región (Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense y Región Centroamérica y Caribe).

Una mesa de jurados conformada por periodistas de la región, entre los cuales Eset me honra con la invitación a integrarlo por una nueva edición, evaluarán todos los trabajos presentados.

Para la calificación y selección se tendrá en cuenta:

  • El enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad.
  • La originalidad en la investigación.
  • El tratamiento en profundidad de la información.
  • La calidad narrativa.
  • La correcta utilización de la terminología técnica.

La ganadora de la última edición fue mi colega argentina Natalia Zuazo, periodista «freelance» por su nota «Para atrapar al ciberladrón», publicada en la revista Brando.

Si deseas conocer más e inscribirte en este premio, que este servidor ganó en 2009, ingresa aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: