Skip to main content

El crecimiento de las conexiones inalámbricas móviles a Internet obligó a los operadores de telefonía celular a renovar sus ofertas de planes para satisfacer las mayores demandas de datos por parte de los usuarios.

Con aproximadamente 29 millones de clientes, tanto fijos como móviles, el uso de la red en la Argentina alcanza al 66% de la población, de acuerdo con datos difundidos por la consultora Carrier y Asociados.

En el caso del acceso móvil, con 26,5 millones de “smartphones” en uso, la penetración de Internet móvil alcanza al 61% de la población. De ese total, un 58% ya utiliza tecnología de cuarta generación (4G).

“La cantidad de usuarios de equipos indica que son más quienes se conectan desde el celular que desde una computadora en su hogar, que actualmente son unos 25 millones”, destacó Carrier.

En este contexto, las tres compañías operadoras, Movistar, Personal y Claro, despliegan una agresiva estrategia comercial para satisfacer las mayores demandas.

Más información en esta nota  que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: