Mercadoni, una plataforma de compra de mercado en línea, recibió una inversión de 6,2 millones de dólares del Grupo Pegasus, Axon y otros inversionistas, y consolidó así una de las rondas de capitalización más grandes para un emprendimiento tecnológico argentino.
Los fondos serán utilizados para incorporar tecnologías e ingenieros, según me informó la empresa en un comunicado.
La propuesta de valor de Mercadoni es realizar entregas de mercado de cualquier tienda o supermercado afiliado en una hora.
La compañía generó oportunidades de negocio para más de 3 mil pilotos y cuenta con más de 100 supermercados y tiendas afiliadas.
Mercadoni multiplicó sus ventas totales por nueve desde que recibió su primera inversión institucional por 2 millones de dólares el año pasado.
La compañía tiene más de 250 mil usuarios recurrentes, y comercios asociados como Walmart, Puppis, Winery y Open25.
«Esta nueva ronda de inversión nos permitirá acelerar la solución a este problema en la Argentina, Colombia y México y ser parte de la revolución de la industria del retail en América latina», explicó Nicolás Talice, manager nacional de Mercadoni en la Argentina.
Antonio Nunes, cofundador de la firma, afirmó que «el comportamiento de compra con envíos es muy fuerte en la región y desde la propuesta de la compañía lo integramos con el uso cada vez mayor de aplicaciones móviles, brindando buen servicio, generando nuevas oportunidades de ingreso a los pilotos aliados y ahorrando muchas horas a la semana para miles de personas».