Skip to main content

El 90% de los automovilistas que utiliza celular mientras maneja comete errores. De acuerdo a un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), manipular un dispositivo móvil mientras se conduce puede demorar no más de cinco segundos.

Sin embargo, ese breve lapso en el que se dirige la atención para identificar una llamada, seleccionar una canción o abrir un mensaje es suficiente para provocar un accidente mortal.

Movistar lanzó una campaña para promover el uso responsable del móvil por parte de los usuarios, junto a la organización no gubernamental «Creando Conciencia», bajo el concepto “Elegí cuidarte a vos, como cuidas tu celular”.

Según me informó la empresa en un comunicado, la iniciativa busca concientizar sobre los riesgos de hablar, enviar mensajes o chatear mientras se conduce.

La acción fue desarrollada por la agencia Dhélet Y&R, incluye piezas digitales, en radio y vía pública, además de redes sociales.

A continuación, el video de la campaña:

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: